Desde que se lanzara hace unos años, el Creators Program de Nintendo ha estado envuelto en polémica. Mientras que otras compañías de videojuegos suelen dar carta blanca a creadores de contenido para utilizar sus productos en gameplays, montajes y otro tipo de contenido, desde Nintendo han querido mantener un control más estricto haciendo pasar por su programa particular a todos los creadores que desearan monetizar su contenido. Sin embargo, parece que la compañía ha decidido cambiar sus políticas y cerrará el Creators Program a finales del mes de diciembre.
Año nuevo, vida nueva, dicen por ahí, y parece que Nintendo se ha aplicado el cuento y de cara a 2019 ha decidido cerrar el Creators Program para, en palabras de la compañía, "hacer más fácil que los fans más creativos muestren su amor por Nintendo y moneticen vídeos que incluyen contenido de juegos de Nintendo". Ya no será necesario pasar por ningún tipo de regulación a la hora de crear contenido monetizado a partir de videojuegos de Nintendo. Sin embargo, sigue habiendo unas normas que respetar.
Desde la propia Nintendo han avisado que se reservan el derecho a eliminar cualquier vídeo que sea inadecuado o incumpla una serie de normas entre las que se exige que los vídeos vayan acompañados de material creativo, como la imagen o los comentarios del creador. Podéis leer todas las normas en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas