Nintendo da a conocer, como todos los años por estas fechas, los datos de la compañía en la reunión anual de inversores, y como siempre, los datos que más llaman la atención siempre en la cantidad de productos que han vendido, y como estos han mejorado o no con respecto al año anterior.
Por una parte, Nintendo anuncia que el total de Wii U vendidas llega a los 12 millones de consolas, una cifra que, sabiendo como le ha ido a la sobremesa de la compañía, no está nada mal. Estas cifras contrastan con las unidades que han conseguido vender durante todos estos años de Nintendo 3DS, cuyas ventas se acercan a los 60 millones de consolas, una cifra que no está nada mal, pero que no llega a los 150 millones de su predecesora.
Por otra, la compañía también ha dado cifras de ventas de sus juegos en sus diferentes plataformas, en el que destacan los sorprendentes 4 millones de Splatoon, la nueva franquicia de la compañía, o los casi 3.5 millones del Super Mario Maker, cuyo lanzamiento fue el pasado septiembre.
El cima de juegos mas vendidos se encuentra Mario Kart 8 con casi 7.5 millones de copias, es decir que 60% de los poseedores de la consola de sobremesa de la compañía, han comprado o han tenido el título de conducción en sus estanterías.
En cuanto a los juegos de Nintendo 3DS, la cifras están mucho más repartidas. A la cabeza, Pokémon X/Y con un total de 14 millones de copias.
A continuación, os dejamos con la lista completa:
3DS
CONTENIDO RELACIONADO
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.
Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.
Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted
Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado
Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo
Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces
Una vez más, el formato Game-Key-Card es el principal protagonista
Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony
El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil
Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril
La tienda responsable del descuento ha compartido un cupón con el que podemos ahorrarnos bastante dinero a la hora de comprar Nintendo Switch 2
Pearl Abyss ha anunciado qué nuevos contenidos llegarán a Crimson Desert a través de sus próximas actualizaciones