Colabora

"Nintendo debería deshacerse de la Switch normal y quedarse solo con la Lite"

Fichas
Noticias

"Nintendo debería deshacerse de la Switch normal y quedarse solo con la Lite"

El analista Michael Pachter cree que el modelo híbrido es poco utilizado y que no permite sacarle todo el partido real a la consola

Publicado el 1

Nintendo Switch es a día de hoy una consola increíblemente exitosa, la cual en sus comienzos maravilló al mundo entero mediante un concepto híbrido que permitía jugar tanto en el televisor como a modo portátil. Eventualmente, no obstante, la compañía japonesa acabó por liberar el modelo Lite, que solamente contaba con las funciones portátiles y se desprendía totalmente de la conectividad a la televisión - aunque manteniendo todo el soporte al primer modelo de la consola -.

¿Debe Nintendo centrarse solo en una Switch portátil?

nintendo switch lite

En el día de hoy, se ha hecho pública una entrevista (vía GamingBolt) del polémico analista Michael Pachter en la que este argumenta lo siguiente: Nintendo debería dejar a un lado la Switch tradicional y centrarse solamente en alimentar a la puramente portátil:

"No entiendo realmente el concepto híbrido. Creo que es algo que Iwata hizo para diferenciar a Switch, y quería tener una consola que pudiera cambiar constantemente entre portátil y sobremesa. Pero no creo que mucha gente juegue en ambos modos, de hecho diría que solamente cerca del 20% de jugadores debe usar ambos modos; y creo que la mayoría de propietarios de una Switch se vale solo del modo portátil. [...] Creo que lo inteligente sería deshacerse de la Switch tradicional y quedarse solo con Switch Lite; dejar a un lado lado el dock y toda conectividad con la televisión".

En esta línea, Pachter declaró que para satisfacer a los, supuestamente, pocos jugadores que se valieran del modo televisión, Nintendo podría lanzar una especie de dispositivo como los conocidos Fire Stick que permitieran jugar como tal con Nintendo Switch Lite. Aun así, cree que el modelo portátil seguiría siendo la mejor opción, pues permitiría construir una consola con mejor pantalla y una calidad general superior.

En cualquier caso, la realidad es que no hay indicio alguno de que la compañía japonesa pretenda dejar a un lado el modelo de sobremesa de Switch. De hecho, los rumores más recientes sobre la consola son los que tratan el siempre hablado modelo 'Pro', al que lógicamente se le podría sacar un mayor partido en televisión. En este enlace encontraréis lo último que conocimos sobre ello durante el mes de septiembre.

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Persona 5 Strikers (Persona 5 Scramble) fecha su lanzamiento en Occidente

Un tráiler filtrado que algunos han podido rescatar muestra cómo el musou aterrizará a principios de 2021

Publicado el 04 DIC 2020 0

Casey Hudson y Mark Darrah anuncian su marcha de BioWare

La desarrolladora pierde a dos de sus miembros más importantes, aunque esto no afectará a los nuevos Dragon Age y Mass Effect

Publicado el 03 DIC 2020 0

Fortnite esconde un curioso guiño a la mítica escena de Han Solo en El Imperio Contraataca

La nueva Temporada 5 del battle royale alberga un nuevo easter egg en relación al característico personaje de la saga Star Wars

Publicado el 03 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...