Colabora

Nintendo elimina un escenario de Super Mario Maker 2 referente al Área 51

Fichas

Nintendo elimina un escenario de Super Mario Maker 2 referente al Área 51

Publicado el 0

Super Mario Maker 2 aterrizó en la industria hace ya un par de semanas, y desde ese entonces los usuarios de todo el mundo de Nintendo Switch se han mostrado extasiados con las infinitas posibilidades ofrecidas por Nintendo a la hora de crear todo tipo de niveles. No obstante, parece que existen ciertos límites de corte ético, aunque en ocasiones imprecisos, que miden la adecuada permanencia de uno u otro escenario, hecho que ha comprobado recientemente un usuario en Reddit.

De este modo, tal y como puede verse en la siguiente imagen, un jugador ha visto recientemente retirado su nivel de Super Mario Maker 2, el cual estaba relacionado con las recientes noticias del Área 51:

Para aquellos que desconozcan la situación, en los últimos días cientos de miles de personas en los Estados Unidos de América han iniciado una cita por la cual se reunirán en unas semanas para asaltar el conocido Área 51, sobre el cual siempre se ha especulado que USA utilizaba para retener a alienígenas reales. A pesar de lo que pueda parecer, diversos usuarios han señalado que, en realidad, la eliminación de tal nivel en Super Mario Maker 2 no tendría nada que ver con el hecho al que hace referencia en sí.

Acorde con jugadores familiarizados con el sistema de la obra, aparentemente Nintendo ha instalado una herramienta de detección de palabras malsonantes que, desafortunadamente, deja bastante que desear en su ejecución. Así lo detallaba un usuario: “Ooh that explains why I couldn’t post my comment recently! I wrote ‘who did I hurt to get this in endles(s ex)pert challenge’ and I had to delete ‘endless’ to get it approved, which confused me to hell”. En este sentido, la idea del mensaje es que si la herramienta de Nintendo halla una posible palabra malsonante, como en el final de ‘endless’ y el comienzo de ‘expert’, con las cuales es posible formar la palabra ‘Sex’, la tachará como tal, y en encontrar más de uno de estos casos puede llegar a producirse la eliminación de todo un nivel, como ha ocurrido esta vez.

https://areajugones.sport.es/2019/07/10/los-jugadores-de-super-mario-maker-2-ya-han-compartido-mas-de-dos-millones-de-niveles/

Super Mario Maker 2, que llegó a ser el lanzamiento más vendido en los mercados de España y Reino Unido, puede encontrarse únicamente en Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox anuncia la fecha del X019, su próximo gran evento cargado de anuncios y sorpresas

A estas alturas resulta de lo más evidente pensar en que lo más divertido que ofrecen los videojuegos tiene que ver con el mero hecho de jugarlos. Sin embargo, la mayor apertura de la industria y, sobre todo, la creciente transparencia de las compañías ha permitido que surja un nuevo aspecto del medio que logra […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Vigor sale del acceso anticipado y lo celebra con un nuevo tráiler

Vigor se ha dejado caer por la Inside Xbox de Microsoft celebrada hoy mismo para anunciar que, finalmente, abandona el game preview de la Microsoft Store. Este shoot ‘n’ loot de los creadores de DayZ en el que tendremos que construir un refugio en la Noruega devastada por la guerra se convierte así en un […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Devil May Cry V y más títulos se suman al Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es, y muy posiblemente seguirá siendo, uno de los servicios referencia de la industria de los videojuegos. Desde que Microsoft y Xbox ingeniaron dicho producto que cada vez más usuarios han ido apostando por el mismo, y con la llegada de éste a PC, las cosas no han ido más que ir a mejor. […]

Publicado el 19 AGO 2019 0