Animal Crossing: New Horizons era, indudablemente, uno de los lanzamientos más esperados por parte del público de Nintendo de cara al E3 2019. Gracias a esta nueva entrega de la franquicia los usuarios podrán disfrutar una vez más de la renovada vida cotidiana en el campo, incluyendo lógicamente funciones multijugador. No obstante, recientemente se ha confirmado un punto negativo, sobre todo para los poseedores de Nintendo Switch Online, y es que el título no permitirá el uso del guardado en la nube.
Por tal de que los jugadores pudieran comprender el motivo tras esta decisión, el productor Hisashi Nogami comentó lo siguiente en una reciente entrevista (vía MyNintendoNews): "New Horizons no será compatible con los guardados en la nube para impedir la manipulación del tiempo, que se mantiene como uno de los puntos clave en la franquicia". De este modo parece obvio que, por encima de todo, se pretende que ningún jugador pueda 'saltarse las normas' y disfrutar de ventajas que otros usuarios que trabajan día a día no puedan obtener.
Hay que destacar que estas malas noticias se ha compensado con dos de positivas: la compatibilidad con amiibo -sobre la cual informarán más en profundidad en futuras ocasiones- y el añadido de la función de autoguardado, la cual facilitará almacenar el progreso realizado hasta el momento. Precisamente, esta última novedad ha acabado provocando el despido de Mr. Resetti, un hecho que era explicado así por Aya Kyogoku: " Desafortunadamente, ya que no hay razones para resetear la partida en Switch, Mr. Resetti ha pasado por tiempos difíciles. Fue despedido de su puesto".
Animal Crossing: New Horizons, recordamos, retrasó su lanzamiento programado para el presente 2019, y verá la luz como un exclusivo de Nintendo Switch durante el 20 de marzo de 2020. En este enlace podréis leer más sobre el principal motivo que llevó a tomar dicha decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios
Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.