A finales del pasado mes de abril Nintendo dejó a todo el mundo con una exploración de los datos que había acumulado durante el año fiscal que finalizó en el 31 de marzo. De este modo, se confirmó que las predicciones iniciales de 20 millones de Nintendo Switch vendidas acabieron siendo un objetivo demasiado ambicioso, 'conformándose' con un total de 16.95 millones de consolas. Para el nuevo año -ya iniciado-, comunicaron unas expectativas situadas en los 18 millones, y ahora explican por qué.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha argumentado (vía NintendoEverything) los motivos que les han llevado a esperar unos resultados incluso más positivos que los del pasado año:
"El plan para este año fiscal, que representa el tercer año desde que Nintendo Switch viera la luz, se basa en factores como una expansión regular del hardware, el negocio en torno al software y un crecimiento general en el volumen de ventas teniendo en cuenta el ritmo adquirido por Nintendo Switch desde el cambio de año, además del software preparado para este año fiscal. Nintendo Switch ha alcanzado a muchos consumidores desde que fuera lanzada hace dos años, y los consumidores se están alejando de la TV para jugar en aún más ocasiones de lo que habíamos sugerido inicialmente. El software para este año fiscal de la mano de Nintendo así como de otras distribuidoras de software es extremadamente diverso, y creemos que será capaz de acomodarse a los estilos de juego de todos y cada uno de los consumidores. Es a través de esta combinación de rico software y la diversidad de formas mediante las que jugar con el hardware que esperamos expandir el negocio y poder así alcanzar el objetivo para el presente año fiscal".
Como podemos comprobar, la compañía confía especialmente en los títulos preparados para ver la luz durante estos próximos 10 meses -antes de que finalice el año fiscal en marzo-. Por ende, obras como Animal Crossing, Astral Chain o Fire Emblem: Three Houses tendrán la misión de cargar con el peso anual de la compañía, y la realidad es que las primeras impresiones -por lo menos para estos- apuntan a una recepción muy positiva. Por otro lado, no existe mención alguna a nuevo hardware -es decir, una posible revisión- a pesar de que desde hace semanas sigue sonando la supuesta versión 'Mini' de la consola híbrida.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024