Colabora

Nintendo Labo podría abrir las puertas de la realidad virtual a Nintendo Switch

Fichas

Nintendo Labo podría abrir las puertas de la realidad virtual a Nintendo Switch

Publicado el 0

Nintendo se encuentra en una magnífica posición con Nintendo Switch, consola que en este punto supera los 30 millones de unidades vendidas y cuya presencia comercial parece mejorar a un ritmo muy saludable. Cada vez son más y variados los títulos que aterrizan en la consola híbrida de Nintendo, siendo Nintendo Labo una de las mayores apuestas que realizara la compañía en los últimos años. Y es que, precisamente, esta tecnología de juego podría ser la idónea para hacer que la plataforma de la marca japonesa contara con realidad virtual (vía NintendoLife).

Esta información se origina en el medio Nintendo World Report, desde donde indican que, acorde con múltiples fuentes, Nintendo podría llevar a cabo un anuncio relacionado con la realidad virtual durante este mismo año. Asimismo, diversos equipos de títulos first-party podrían recibir dentro de muy poco los primeros kits de desarrollo para experimentar con la tecnología en Nintendo Switch. Lo cierto es que durante el pasado mes de octubre, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo America, confirmó que la compañía había estado experimentando con el uso de la tecnología de realidad virtual, aunque por aquel entonces no tenían información alguna para entrar en detalles.

Hay que destacar que Nintendo World Report no ha sido el único medio en indicar el nuevo paso de la consola, sino que desde GoNintendo apoyan también esta teoría. Dicho medio asegura que una fuente de confianza, con la cual tienen una larga relación, les ha confirmado que la llegada de la realidad virtual a Nintendo Switch es totalmente cierta, y que de hecho Nintendo Labo sería el hardware encargado de permitir el uso de la misma. Así pues, todo indicaría que en lugar de tener que desarrollar un hardware aparte, Nintendo pondría a la venta un nuevo kit de juegos de Nintendo Labo con el que disfrutar de la realidad virtual.

Nintendo Labo

Por el momento, lógicamente, la marca japonesa no ha emitido mensaje alguno al respecto de la cuestión. Consecuentemente, deberemos esperar a futuras ocasiones hasta que se pueda confirmar o desmentir un hecho que, ciertamente, ofrecería una perspectiva de mayor profundidad a la condición de mercado de Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gylt, lo nuevo de los españoles Tequila Works, comparte tráiler de lanzamiento

Tequila Works es uno de los estudios españoles más destacados del momento, con una presencia muy activa y en estos momentos, muy comprometido con la novedosa y esperada plataforma de Google, Stadia, para la que ha estado trabajando en una nueva aventura exclusiva tras su trabajo con Rime. GYLT es un juego de aventuras y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Ni no Kuni: Cross Worlds lanza su primer tráiler

Netmarble anunció hace apenas unas semanas una colaboración con el todopoderoso estudio japonés LEVEL-5, en concreto para trabajar en la primera entrega de la saga Ni no Kuni para dispositivos móviles. La sorpresa fue mayúscula y despertó un gran interés por parte de los aficionados al RPG y a esta querida franquicia en concreto, que […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Los Sims 4 se actualiza ante la inminente llegada de Días de Universidad

Electronic Arts posee toda una gran variedad de franquicias que permite a la marca contar siempre con contenido tremendamente popular en la industria de los videojuegos. Una de sus IPs más reconocidas se trata de Los Sims, y con Los Sims 4 no ha habido excepción al éxito y posterior avalancha de contenido poslanzamiento. Justamente, […]

Publicado el 13 NOV 2019 0