La posibilidad de que Nintendo detenga la distribución de Wii U es una información suministrada por el portal británico GameSeek, el cual comenta que la posibilidad de comprar la plataforma nipona se cerrará con el inicio del mes de octubre. De confirmarse, la acción supondría una apuesta por parte de Nintendo a la llegada de su nueva consola, la NX, en marzo del año que viene, cuya producción se rumorea será de 10.000.000 de unidades a lo largo de todo 2017.
La compañía ya había anunciado con anterioridad que, con el lanzamiento de la NX, continuarían con la comercialización de la Nintendo 3DS, no sólo con producción sino también con la inclusión de novedades. Basándonos en ello, el curso natural de la Wii U implicaría dar paso en su totalidad a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, mientras que, por otra parte, mantienen a la tan querida portátil con contenidos y videojuegos para así abarcar ambos mercados.
La Wii U salió en el año 2012 como la respuesta de Nintendo ante la nueva generación de consolas, estando así disponible un año antes que sus rivales. Sin embargo, es la consola doméstica con menor número de ventas (13 millones de unidades) de toda la historia de la empresa, tan sólo detrás de la GameCube (22 millones de unidades).
Por su parte, la NX está levantando expectativas a lo largo de todo el mundo, y prueba de ello son los recientes comentarios de Ubisoft que hablan muy bien de la plataforma. Su lanzamiento fue filtrado hace una semana junto al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un inicio fuerte que, esperamos, sea el comienzo de un mejor futuro para la marca japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores