Con la llegada de la actualización 4.0.0 a Nintendo Switch los usuarios ya pueden utilizar mandos de GameCube en la nueva consola de Nintendo. Para ello lo único que hay que hacer, al igual que ocurría con Wii U, es conectar el periférico a un adaptador y una vez enchufado pulsar L+R para marcar el mando como activo.
Desde que esta novedad fue anunciada la comunidad empezó a especular con que la consola virtual de GameCube podría estar muy cerca de llegar a Nintendo Switch, pero este no ha sido el único rumor que ha surgido alrededor de este mando. Como muchos sabréis el control de GameCube está completamente ligado con la saga Super Smash Bros y ya son muchos los que creen que la Gran N podría estar desarrollando un título de la franquicia para su nueva consola.
En Wii U la llegada de la compatibilidad con estos mandos llegó de la mano del juego, por lo que sería algo normal que Nintendo repitiese la misma estrategia. En los últimos años la desarrolladora ha creado nuevas IPs como ARMS o Splatoon que podrían tener su hueco en Super Smash Bros, teniendo así este supuesto título un elenco de luchadores diferencial respecto al resto de entregas de la saga.
Por el momento todo son especulaciones y rumorología, pero es más que probable que la Gran N esté ya poniendo un ojo a su popular franquicia de lucha y hayan posibilitado esta compatibilidad con los mandos de GameCube con el objetivo de traer el título en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos