Hay algo que no se puede negar, se tenga la consola que se tenga, y una es que Nintendo siempre ha apostado por la innovación por encima de la evolución técnica. Así fue con la llegada de Wii y su sensor de movimiento, la portabilidad de Wii U y el formato híbrido definitivo de su última consola, Nintendo Switch. Y la inmensa mayoría de esas innovaciones han tenido siempre un denominador común: el mando. Por medio del mando, Nintendo ha ido añadiendo numerosas mejoras e innovaciones que seguidamente han sido replicadas por la competencia, y ahora la compañía nipona quiere volver a sentar un precedente con el mando de su futura consola.
Según recoge el portal Nintendo Everything, la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas estuvo centrada en los planes de futuro de la compañía japonesa, y en ella estuvieron presentes personalidades tan influyentes dentro de la empresa como Shigeru Miyamoto. El desarrollador japonés destacó el relevante papel que tienen los mandos dentro de la empresa, y señaló algunas de las implementaciones que innovaron el sector de los videojuegos, tales como el stick analógico o la existencia de botones adicionales. De cara al futuro, Miyamoto aseguró que "debemos mejorar rápidamente nuestros mandos actuales, nuestro objetivo es diseñar un mando que los supere, que sea capaz de reflejar de manera inmediata los actos del jugador". Sobre la detección de movimiento de sus mandos, Miyamoto asegura que "ninguno logra funcionar para todas las personas, como empresa que más tiene en cuenta y conoce los controladores nos estamos esforzando para crear uno que se pueda utilizar con facilidad y convertirse en el estándar de la próxima generación.
Ko Shiota, líder del departamento de hardware en Nintendo, también tomó la palabra en esta reunión para confirmar que "el equipo de desarrollo de hardware está asumiendo este desafío, solo lanzaremos un producto al mundo si puede usarse con éxito para controlar bien el software". También destacó la importancia que se le da dentro de Nintendo al hardware, ya que tal y cómo comentó Shiota "una de las fortalezas de Nintendo es que no pensamos únicamente en el hardware, lo hacemos en conjunto con el software, y seguiremos poniendo nuestros mejores esfuerzos en esta área".
Habrá que esperar todavía un tiempo para conocer nuevos detalles del próximo mando de Nintendo, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo podrían estar ocupados con los nuevos modelos para su Nintendo Switch , pero esta última asamblea de accionistas dejó claro que desde la compañía nipona no dejan de trabajar en innovar y establecer nuevos cánones para la futura generación de videoconsolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards