No es la primera vez que se resuelven problemas de patentes a favor de Nintendo. Esta vez y como estaríamos acostumbrados, Nintendo consigue otra victoria en un litigio de patentes contra UltimatePointer. En un inicio UltimatePointer había acusado a la compañía nipona de incumplir las patentes 8.049.729 y 7.746.321.
Aunque UltimatePointer había demandado una vez y se decidió que la demanda inicial carecía de base, no fue suficiente como para que no apelara contra Nintendo. Sin embargo, el tribunal de apelaciones ha hablado y ha sentenciado lo siguiente: "La consola Wii de Nintendo no incumple las patentes alegadas por UltimatePointer". Esto significa que se confirma la victoria de la empresa nipona en la corte federal de Seattle.
Esto no es todo, porque UltimatePointer tiene que pagar los gastos legales que les ha producido esta demanda a Nintendo durante el proceso. Los mismos consideran que UltimatePointer "ha actuado con actitud vejatoria, mala fe y sin fundamento". Además, hasta el juez está de lado de Nintendo afirmando que "se ha presentado una demanda basándose en productos que ni investigan, ni crean y ni existen".
¿Qué opináis vosotros sobre estas batallas legales?
CONTENIDO RELACIONADO
El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas
Sony quiere cambiar la industria sin aumentar la potencia: la iluminación y la IA harán el trabajo
Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante
El servicio de PlayStation estaría a punto de ver el regreso de uno de los juegos más destacados que ha tenido su catálogo
Se trata de una de las ofertas más destacables de los descuentos de noviembre de la tienda
La nueva entrega de este spin-off de Nintendo y Koei Tecmo está repleta de contenidos
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?