Hace ya más de dos años desde que Nintendo Switch se situara a la venta en todo el mundo, y lo cierto es que hasta la fecha ha mantenido una trayectoria muy similar a la experimentada por otros grandes éxitos de la industria de los videojuegos. USA, Europa, a modo global... no ha habido un solo mercado que no haya apostado por la consola híbrida de Nintendo, y eso es algo que se hace también obvio en Japón.
Así pues, si hace tan solo medio año la consola se convertía ya en la plataforma actual más vendida de tierras niponas, lo cual lograba con una cifra de 8 millones de unidades vendidas, ahora conocemos que este dato ha tomado ya forma de dobles dígitos (vía @Nibellion):
Así pues, como podemos observar, los modelos híbridos y Lite -que recibió su propio desglose de ventas- de Nintendo Switch se han combinado para dar como resultado un total de más de 10 millones de consolas vendidas en Japón. Este dato, consecuentemente, provoca que la brecha con respecto al resto de consolas sea aún mayor, y con toda seguridad Switch se mantendrá como el sistema más reclamado de tal territorio durante ahora bastantes años -puede que ni PS5 logre desbancarla dada la predisposición portátil que presentan los jugadores en esta región-.
En última instancia, recordaremos que Nintendo también compartió recientemente los datos totales de venta de Nintendo Switch, los cuales la sitúan ya realmente cerca de Xbox One. Si estáis interesados en ellos, podéis encontrarlo en este mediante este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar