Hace ya más de dos años desde que Nintendo Switch se situara a la venta en todo el mundo, y lo cierto es que hasta la fecha ha mantenido una trayectoria muy similar a la experimentada por otros grandes éxitos de la industria de los videojuegos. USA, Europa, a modo global... no ha habido un solo mercado que no haya apostado por la consola híbrida de Nintendo, y eso es algo que se hace también obvio en Japón.
Así pues, si hace tan solo medio año la consola se convertía ya en la plataforma actual más vendida de tierras niponas, lo cual lograba con una cifra de 8 millones de unidades vendidas, ahora conocemos que este dato ha tomado ya forma de dobles dígitos (vía @Nibellion):
Así pues, como podemos observar, los modelos híbridos y Lite -que recibió su propio desglose de ventas- de Nintendo Switch se han combinado para dar como resultado un total de más de 10 millones de consolas vendidas en Japón. Este dato, consecuentemente, provoca que la brecha con respecto al resto de consolas sea aún mayor, y con toda seguridad Switch se mantendrá como el sistema más reclamado de tal territorio durante ahora bastantes años -puede que ni PS5 logre desbancarla dada la predisposición portátil que presentan los jugadores en esta región-.
En última instancia, recordaremos que Nintendo también compartió recientemente los datos totales de venta de Nintendo Switch, los cuales la sitúan ya realmente cerca de Xbox One. Si estáis interesados en ellos, podéis encontrarlo en este mediante este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna