Nintendo Switch es la nueva videoconsola de la compañía japonesa y, lejos de sustituir a Nintendo 3DS, apostará por ser la sucesora de Wii U. Su concepto híbrido está atrayendo a numerosos desarrolladores y ahora es el turno de hablar del grupo heterogéneo formado por los independientes (más conocidos como "desarrolladores indies"). Hemos podido conocer que algunas personalidades del sector van a apoyar de manera intensa el lanzamiento de Nintendo Switch, como es el caso de Shin'en Multimedia.
De este pequeño estudio ha hablado Manfred Linzer, explicando que desde hace un tiempo están trabajando activamente en la consola. Ya han apoyado fervientemente otros sistemas de Nintendo por lo que tienen la confianza de los usuarios. Otro desarrollador que ha hablado ha sido Dant Rambo, de Choice Provisions y creador de la franquicia BIT.TRIP. Ellos no han confirmado que estén trabajando en nada aún, pero se consideran grandes seguidores de los sistemas de la compañía.
Seguimos hablando ahora de Yacht Club Games, artífices de Shovel Knight (uno de los juegos independientes más jugados de los últimos años). Apoyarán la consola aunque no sabemos de qué forma. Lo mismo ocurre con Drinkbox Studios o Atooi, que afirman apoyarla pero sin hablar de proyectos. Quien sí ha mencionado que ya se encuentran trabajando en Nintendo Switch ha sido Engine Software, que desde hace tiempo está preparando algo con la consola (podría ser una versión de Terraria).
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura