Durante la conferencia del E3 de Nintendo de este 2017 pudimos ver muchos grandes anuncios de videojuegos que llegarían a Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo. Sin embargo, hubo uno que brilló por encima de los demás, y ese no fue otro que la confirmación de Metroid Prime 4, el retorno de una de las sagas más emblemáticas de la compañía. A pesar de que en su momento no se dio detalle alguno del mismo, recientemente hemos podido conocer que, entre otras cosas, dicho nueva entrega respetará la esencia de la saga, y el título se desarrollará en primera persona.
Aunque las grandes noticias no vienen de datos que ya conocemos, lógicamente, sino que desde Nintendo han declarado recientemente que el año en el que deberemos esperar la salida de Metroid Prime 4 será el próximo 2018. Dicha información llega de una entrevista realizada por el medio VentureBeat a Charlie Scilbetta, director de comunicaciones corporativas en Nintendo America. Además, en dicha entrevista (la cual es bastante extensa) hablan acerca del presente y el futuro de Nintendo, y sobre todo de Nintendo Switch, y no sólo se informa de la esperada fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4, sino que el señor Scilbetta también destaca que dicho año estará centrado, además, en Kirby, Yoshi y el nuevo juego de pokémon que anunciaron hace poco.
https://areajugones.sport.es/2017/06/18/nintendo-confirma-que-metroid-prime-4-se-jugara-en-primera-persona/
Sin lugar a dudas, saber que a menos que haya algún tipo de problema inesperado Metroid Prime 4 llegará a Nintendo Switch en 2018, son tan grandes como inesperadas noticias. Debido a la escasez de información que nos encontramos con el anuncio del desarrollo de dicho título durante el E3, en el que únicamente contamos con una imagen mostrando el nombre del videojuego y desapareciendo a los pocos segundos, era lógico especular que el título se encontraba en una fase tan tempranera de desarrollo que todavía no había suficiente material como para mostrarlo al público. Sabiendo ahora que éste no es el caso, parece obvio que Nintendo ha tenido mucho cuidado con cómo organizaba su calendario anual para proporcionar a sus usuarios un buen número de lanzamientos iniciales durante 2017, y otro buen número de títulos que nos encontraremos para el próximo 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación