Colabora

"No es el momento de PS5, a PlayStation 4 le queda mucha vida"

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cabecera juego
Juan Linares

"No es el momento de PS5, a PlayStation 4 le queda mucha vida"

Juegos como The Last of Us 2 o Death Stranding marcan lo mucho que queda por ofrecer

Publicado el 4

Esa semana acudimos a Madrid Games Week para participar en todas las actividades que PlayStation tenía programas. El stand de PlayStation tenía habilitada una gran zona para el gran público, pudiendo probar juegos como MediEvil o Final Fantasy Remake. Pero la marca también tenía preparadas interesantes actividades para prensa. En ese marco pudimos entrevistar a Cristina Infante, responsable de hardware de PlayStation España para preguntarle sobre el futuro de la compañía.

Aunque nuestra intención estaba enfocada más en PlayStation 5 que en la actual PS4, la entrevista comenzó en relación al éxito que había cosechado la actual consola de Sony en España. Cristina remarcó sin dudar que gran parte del éxito de la plataforma había sido el enfoque que desde el día uno se aplica con el lema 'para los jugadores', pues es una clara declaración de intenciones respecto a lo que el usuario se encontrará, una plataforma hecha por y para jugar.

Cuando sacábamos el tema de PlayStation 5 nos encontrábamos con una clara respuesta por parte de Cristina Infante, todavía estaban centrados en PS4 y a la consola todavía le queda mucho recorrido y mucho que decir en 2020.

Cristina Infante, responsable de hardware en PlayStation España

"Nos estamos concentrando en PS4, es una plataforma que todavía tiene mucho que decir. El lanzamiento de Death Stranding, MediEvil y The Last of Us Parte 2, son un claro ejemplo de que PlayStation 4 es una consola a la que todavía le queda recorrido. Nosotros estamos concentrados en cerrar de una forma brillante esta gran generación".

Además parece que las ventas en España se mantienen fuertes, pues aunque a nivel internacional los primeros datos de PS5 han rebajado el interés en PS4, Cristina nos pudo confirmar que en nuestro país las ventas se mantienen logrando los objetivos que la marca tiene estipulados.

Finalmente cabe destacar que desde PlayStation España siguen enfocados en el crecimiento de PlayStation VR, pues se mostró muy segura sobre el futuro del dispositivo de realidad virtual, destacando que será compatible desde el día uno con PlayStation 5 y gran cantidad de estudios seguirán apoyando con grandes lanzamientos, como es el caso del recién fechado Marvel's Iron Man.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PS Plus octubre 2020: Estas son nuestras predicciones para el servicio

El anuncio oficial de los títulos escogidos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre

Publicado el 20 SEP 2020 0

Demon's Souls Remake tendrá un multijugador más expandido que el original

Según la web de reserva de Demon's Souls Remake, hasta 6 jugadores podrán jugar juntos en línea

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...