
Ya conocemos cuáles son todos los juegos que irán llegando al catálogo de PS Plus durante el mes de enero para todos los suscriptores de los rangos Extra y Premium, con dos nombres que se han llevado todo el protagonismo: Resident Evil Village y Like a Dragon: Infinite Wealth. Sin embargo, hay otros títulos muy interesantes que has podido pasar por alto y que también merece mucho la pena probar durante estas semanas.
Para empezar, si te gustan los juegos de conducción, no puedes dejar pasar a Expeditions: A MundRunner Game este mes si eres suscriptor de PS Plus. Si has jugado a alguno de los títulos de MudRunner o SnowRunner sabrás lo que es capaz de hacer Saber Interactive con estos juegos: conducción realista que va más allá de los propios vehículos, casi podría vendértelo como un "Death Stranding" con ruedas. Pruébalo y verás.
Otro juego recomendadísimo de este mes en PS Plus es Darkest Dungeon II, la secuela de uno de los juegos independientes de mayor calidad de la historia (ahí es nada). Si te van los retos y las propuestas originales, este evoluciona el concepto de roguelike del original, con combates por turnos tremendos y un enfoque constante en tu grupo de personajes: no sólo importan sus habilidades y estadísticas, sino también sus temores. De lo mejorcito de este mes.
Por último, pero no menos importante, me gustaría recomendarte The Exit 8, que es una de las propuestas más extrañas y originales en el panorama independiente de los últimos años, que ha propiciado hasta una adaptación cinematográfica. Podría definirse como un simulador de terror psicológico, donde caminas por lo que parece ser un pasillo infinito de una estación de metro buscando el elemento diferente en cada ocasión para poder avanzar. Una locura que puede convencerte.
Así que sí, Resident Evil Village y Like a Dragon: Infinite Wealth son los protagonistas absolutos de los juegos de PS Plus del mes de enero y tienes que jugarlos sí o sí, pero no te centres únicamente en ellos porque hay otras propuestas la mar de interesantes que, como mínimo, merece la pena echar un vistazo. De hecho, me parece una de las ventajas de este tipo de servicios: poder descubrir obras que, de otra manera, seguramente no jugarías.
NOTICIAS RELACIONADAS