Colabora
Notas del parche 3.10 de Valorant y las novedades que llegan con la nueva actualización
Fichas
Noticias

Notas del parche 3.10 de Valorant y las novedades que llegan con la nueva actualización

El shooter de Riot Games recibe a Chamber como su próximo personaje y muchos más contenidos que merecen especial atención

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Shooter, Primera persona
  • Multijugador: Sí (online)

Que Riot Games está intentando expandir el universo de sus juegos por todos los medios posibles es ya un hecho: desde lanzar Valorant y otros de sus títulos en la Epic Games Store hasta el estreno de Arcane, una serie que me estoy gozando como un auténtico gorrino aún sin haber tocado en mi vida el LoL. Y es que el lanzamiento de esta última me ha dado la razón en cuanto a algo que ya pensaba: la forma que tiene Riot de generar lore para sus universos es increíble.

Es por eso que, aunque ya no juegue con tanta frecuencia a Valorant, sigo los pasos más importantes que va dando el juego de vez en cuando. Y, precisamente, hoy es el día en el que ha dado uno de ellos, dado que Chamber, el nuevo personaje del juego, se ha lanzado gracias a la actualizacfión 3.10.

Sin embargo, he de recalcar que, según comenta la propia Riot Games en su página web oficial, las novedades que llegan con este parche van más allá del campeón. Por ello, os dejo con todos los cambios y contenidos de esta versión 3.10 a continuación.

Nuevos contenidos de la versión 3.10 de Valorant

Chamber

Se trata del nuevo personaje que llega a Valorant. Y como ''una imagen vale más que mil palabras'', os dejo con el tráiler del personaje que Riot publicaba hace unos días para que podáis conocerle:

Actualizaciones del modo competitivo - ¿Qué ocurre cuándo hagáis un grupo de 5?

  • Si todos los jugadores del grupo están en Diamante 2 o inferior: Es probable que los tiempos de cola aumenten, ya que el emparejamiento solo será posible contra otro grupo de 5 con un MMR medio similar.
  • Se reducirá la ganancia y pérdida de puntuación de rango al jugar en un grupo de 5 que esté fuera de nuestras normas actuales de restricción de rango. La cantidad de PR se ajusta en función de la diferencia de rango en el grupo.
  • Veamos un par de ejemplos concretos: Hacéis cola con otros 4 amigos. El jugador del equipo con menor rango es Plata 1 y el que tiene mayor rango es Platino 1. El equipo tendrá una reducción de PR del 50 %, ya que los miembros del grupo con mayor y menor rango están 1 rango fuera de las restricciones normales de grupos.
  • En el mismo grupo, uno de los jugadores se marcha y entra otro amigo que es Bronce 1. Ahora la diferencia de habilidad ha aumentado a 4 rangos fuera de las restricciones normales de grupos. Por tanto, el equipo tendrá una reducción de PR del 75 %.
  • Si uno o más jugadores del grupo están en Diamante 3 y superior: Los tiempos de cola variarán mucho, y podríais tener que esperar indefinidamente hasta encontrar otro grupo de 5 con un MMR similar contra el que jugar.
  • Como mínimo, se aplicará una reducción del 50 % de PR a todos los grupos de 5 que incluyan un jugador de estos rangos, que puede aumentar hasta el 90 % según aumente la disparidad.
  • Veamos un par de ejemplos:4 jugadores del grupo están en Inmortal y el otro, en Diamante 2. Todo el equipo tiene una reducción de ganancia y pérdida de PR del 75 %, debido a la diferencia de rango.
  • El grupo juega hasta que el amigo en Diamante 2 sube a Diamante 3. Ahora todo el equipo tendrá una reducción de ganancia y pérdida de PR del 50 %, penalización que se aplica a cualquier grupo de 5 jugadores en Diamante 3 o superior.
  •  Si uno o más jugadores del grupo están en Radiante:De forma similar a lo que sucede con Diamante 3 o superior, tendréis que esperar indefinidamente para encontrar otro grupo de 5 con un MMR similar contra el que jugar, lo que podría aumentar drásticamente los tiempos de cola.
  • Como mínimo, se aplicará una reducción del 75 % de PR a todos los grupos de 5 que incluyan un jugador de este rango. Jugar con cualquier jugador que esté por debajo de Radiante reduce automáticamente la PR obtenida un 90 %.

Características de eSports

  • Los iconos de agente del modo espectador de Valorant ya no se quedan atascados en el mismo agente al usar el HUD minimalista de retransmisión.
  • Ahora los espectadores verán los HUD de los atacantes y los defensores de colores diferentes.Las habilidades de los atacantes aparecerán en rojo y las habilidades de los defensores aparecerán en azul.
  • Ahora los iconos de los jugadores de Valorant tienen un delineado amarillo en el minimapa para mostrar qué jugador es el objetivo activo de un espectador.

Errores corregidos

  • Se ha corregido un problema de solapamiento de red que provocaba que, al jugar a más de 128 fotogramas por segundo, la tasa de paquetes enviados se redujera por debajo del límite de 128 FPS.
  • Esto podía ocasionar una demora adicional de hasta unos pocos milisegundos antes de que el servidor procesase los comandos del jugador, en clientes con altas tasas de fotogramas por segundo
  • Se han corregido problemas de Valorant que permitían volver a invitar jugadores ya invitados a una sala.
  • Se ha corregido un error de Valorant que provocaba que no funcionase la configuración de zoom del minimapa del espectador. ¡Gracias por informarnos, Melanie_mhs!
  • Se ha corregido un error de Valorant que provocaba que los entrenadores no pudiesen usar las teclas rápidas para ver a un jugador dentro de una habilidad de utilidad (Cámara espía de Cypher, Precursor de Skye o Dron de reconocimiento de Sova).
  • Se ha corregido un error de Valorant que provocaba que pulsar Mayús y un número de jugador no llevase a la cámara cinemática del jugador en cuestión si ya se estaba observando la partida desde su perspectiva.

Etiquetado en :

Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Notas del parche 3.09 de Valorant y los cambios que llegan con la nueva actualización

La última versión del shooter de Riot es de las que va encaminada a toquetear un poquito de todo al mismo tiempo

Publicado: 02 NOV 2021 0

Notas del nuevo parche 3.08 de Valorant y las novedades que llegan con la actualización

El shooter de Riot Games recibe su última versión con una serie de cambios que afectan al rendimiento y otros aspectos del juego

Publicado: 19 OCT 2021 1

Notas del parche 3.04 de Valorant y los cambios que llegan con la nueva actualización

El shooter de Riot Games da un paso hacia delante para corregir varios errores que enturbiaban su experiencia jugable

Publicado: 24 AGO 2021 0

Valorant retrasa la fecha de estreno del Acto 2 de su Episodio 3, aunque no demasiado tiempo

El calendario de contenidos del shooter de Riot Games se ha visto algo alterado con respecto al inicialmente previsto

Publicado: 11 AGO 2021 0

Notas del nuevo parche 3.03 de Valorant; estos son todos los cambios de la actualización

Viper vuelve a estar en el punto de mira una vez más en los nuevos balanceos del shooter de Riot Games

Publicado: 10 AGO 2021 0

Notas del parche 3.01 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Tras el estreno de la gran actualización 3.00 el shooter de Riot Games se prepara para ver pulidos algunos de sus apartados

Publicado: 07 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...