Ya han pasado más de un año y medio desde el lanzamiento de PS VR2. Y es que aunque las gafas de realidad virtual de primera generación de Sony (las de PS4) fueron disfrutadas por un nicho relativamente pequeño, las gafas de PS5 han sido mucho menos exitosas a nivel comercial. Han vendido extremadamente poco y tampoco hay un extenso catálogo de interesantes juegos que disfrutar con dicho dispositivo, por lo que tampoco hay motivos de sobra para querer comprar unas.
A esto se le suma el que probablemente sea el motivo principal: el precio. De precio recomendado son incluso más caras que una PS5. Esto le echó para atrás a muchos posibles compradores, y eso se notó cuando el precio de las PS VR2 bajó 200 euros, pues las ventas de multiplicaron. Pues a pesar del bajo rendimiento en ventas de las gafas, parece ser que pronto podría haber otro modelo en el mercado.
Han sido los amigos del portal Game Rant los que se han hecho eco de una patente registrada por Sony el pasado 4 de marzo de 2023 (sí, hace un año y medio) y que no se ha hecho pública hasta ahora, el pasado 5 de septiembre de 2024. La patente habla de un nuevo sistema de gafas de realidad virtual que serían compatibles con lentes graduadas que el usuario insertara en las ranuras del dispositivo. Esto serviría para aumentar la comodidad (los jugadores ya no tendrían que llevar gafas) y reducir el peso total que debe soportar el usuario en la cabeza.
Este sistema seguiría siendo compatible con las bondades que ya tiene PS VR2 de por sí, como el seguimiento ocular. Sin embargo, no queda claro si esto se trataría de unas gafas de realidad de nueva generación o si simplemente sería una revisión de las PS VR2. En cualquier caso, no deja de ser una patente, y ya hemos visto en incontables ocasiones que muchas patentes acaban no saliendo a la luz nunca en forma de producto o, si lo hacen, pueden tardar años en hacerlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024