Muchos sabréis que la plataforma de Valve, además de por sus estupendas ofertas, es popular debido al gran catálogo de juegos, el cual no deja de aumentar cada semana. Entre estas novedades, prácticamente cada semana podemos encontrar varios juegos sin ningún coste y que forman parte del modelo F2P o Free to Play. En esta noticia, que intentaremos repetir cada 1 o 2 semanas, os resumimos las novedades de cada semana que podéis disfrutar completamente gratis en vuestro ordenador.
Debido a comentarios recientes en redes sociales, nos vemos en la obligación de remarcar que estos juegos son gratis y serán gratis desde su día de lanzamiento y no son temporales, como las ofertas que suele lanzar Steam algunos fines de semana. Es decir, que independientemente de la fecha que veáis en nuestros recopilatorios, tanto los juegos de este artículo, como los publicados anteriormente, están disponible para su descarga y disfrute de inmediato. No obstante, si aún os quedan dudas, podéis dejárnoslas en los comentarios.
Los amantes de los juegos de ritmo habrán visto de un vistazo que Love Beat es muy similar al conocido juego online musical Audition, solo que con un estilo gráfico un poco diferente y unos cambios en la jugabilidad, pero incluso las animaciones saltan a la vista que son copiadas del Audition. No es que haya causado gran sensación entre la comunidad de Steam, pero si eres amante de los juegos musicales es un título que no te puedes perder. El enlace para descargarlo te lo dejamos aquí.
Este juego multijugador es perfecto para los que les encante los juegos de combates de naves espaciales. Podremos jugar como enormes naves capitales o incluso como pequeños escuadrones de caza. Podremos jugar en equipos de 12 personas en total, elegir nuestra nave y con ayuda de nuestro equipo gestionar las fortalezas y debilidades de las naves para conseguir la victoria mediante la destrucción de todas las naves enemigas. Si quieres poner a prueba tus estrategias, echa un vistazo a su página en Steam.
Este Free to Play de ciencia ficción combina a la perfección la gestión de construcciones con la acción del combate de artillería y la estrategia de la exploración, asaltos y espionaje a los enemigos. Astro Lords es un MMORTS en constante desarrollo gracias a sus actualizaciones periódicas que siguen añadiendo nuevas características y mejoras al juego; y de momento, las pocas personas que lo han probado lo han puesto por las nubes. ¿Quieres descubrir por qué? Descárgatelo desde aquí.
Viendo la cantidad de negativos que tiene este juego, y aunque tenemos que añadirlo igualmente a este recopilatorio por muy malo que parezca, creo que la mejor manera de resumirlo es con uno de los análisis de la comunidad:
"Si te gusta caminar a la velocidad de un lisiado de 100 años... Este juego es para ti.
Si te gusta capturar balas del tamaño de meteoros con tu cara... Este juego es para ti.
Si te gusta descargar juegos y eliminarlos 5 minutos más tarde... Este juego es para ti."
Aún así, os dejamos el enlace a la tienda de Steam si queréis echarle un vistazo, ¡pues nunca se sabe si os puede llegar a gustar o no!
Pasamos a un juego totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, un indie de aventura donde el texto es el protagonista. Este tipo de juegos echará atrás a la gran mayoría de jugadores, pero todos los amantes de las historias oscuras o juegos de rol seguro que estarán dispuestos a darle una oportunidad. Exploraremos una ciudad que nunca existió para descubrir sus secretos a través de las memores de aquellos que fueron atrapados en el caos de una guerra. Aquí el enlace para descargarlo.
Un juego casual perfecto para matar los ratos tontos mirando a las musarañas, en el que nos pondremos en la piel de Cloney, un dragon al que le chifla las monedas. Para ayudarle a conseguirlas tendremos que clicar para que salte obstáculos y alcance cada regalo dorado haciendo uso de sus alitas y de su barra de energía. ¿Hasta donde puedes llegar? Descúbrelo por ti mismo descargándote el juego en Steam.
¿Os gusta Half Life? Os chiflará Sven Co-op. Ya os hablamos de este juego la semana pasada en esta noticia, y es que este juego cooperativo basado en el Half Life de Valve lo está petando. No solo tendremos que luchar contra los enemigos controlados por el ordenador, sino que tendremos que superar desafiantes puzles con nuestro equipo. Podéis descargarlo desde este enlace.
¿Qué os han parecido estos nuevos juegos en el catálogo de Steam? ¡Dejádnos vuestras impresiones en los comentarios si los probáis! Recordad que podéis seguir esta ficha para no perderos las novedades de cada semana.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo