Hasta que Nintendo anuncie oficialmente las características de su próxima consola, cuyo nombre en clave es Nintendo NX, sus rumores son el pan nuestro de cada día y hoy, dos fuentes diferentes, han comentado cómo serán sus características y cómo podría llegar al mercado.
Para empezar, según la firma GFK, una compañía de encuestas que trabaja para Nintendo, la nueva consola tendría una resolución de 900p y 60fps, permitiría hacer videollamadas, streamings a 4K y poder compartir nuestros logros en la comunidad de Nintendo. Además dispondría de un pad similar a Wii U ya que su caja saldría con un sensor de movimiento, y una entrada de señal HDMi o similar a otros ordenadores, móviles o consolas, puesto que podría tener conectividad con ellos.
Por último, y no menos importante, según la empresa de inversión financiera y análisis del mercado en Japón, Macquarie Capital Securities, la consola podría llegar en noviembre de 2016 pero solo en su versión portátil y a un precio de 200 dólares, lanzándose la versión doméstica y quizás con elementos de realidad aumentada en 2017.
Según esta empresa, cuyas fuentes podrían ser un documento que se ha enviado a clientes y socios de Nintendo, la intención de la compañía es que la versión portátil suceda a Nintendo 3DS, que lleva ya cinco años en el mercado, mientras que la versión doméstica compartiría catálogo y sería más potente. Esperemos que pronto Nintendo ofrezca nuevos detalles de su nueva consola y podamos confirmar o desmentir todos estos rumores.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo