Durante todo el revuelo causado por la presentación de la nueva consola de Nintendo, Nvidia se ha expresado a través de un blog manifestando que Nintendo Switch contará con tecnología de Nvidia.
La nueva consola que saldrá en marzo de 2017 ''tendrá un procesador Tegra modificado que integra un GPU Nvidia basado en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce de videojuegos de hoy en día y además también contará con las herramientas necesarias para el desarrollo''.
En el blog también alegan que ''La experiencia de juego de Nintendo Switch se apoya en software completamente personalizado, incluyendo un motor de físicas renovado con nuevas librerías y bibliotecas y herramientas de juego avanzadas. Nvidia ha creado nuevas API de juego para aprovechar al máximo esta potencia. La API más novedosa, NVN, se ha construido con el fin de llevar un juego veloz y ligero a las masas.
En lo referente al gameplay ''se ve enriquecido aún más con reproducción de vídeo acelerada por hardware y software personalizado para efectos de audio y renderizado. Concluye diciendo que ''Además, hemos optimizado toda la suite de hardware y software para jugar y para usos móviles. Esto incluye integración personalizada del sistema operativo con la GPU para aumentar rendimiento y eficiencia".
¿Qué os parece la nueva consola? ¿Creéis que estará a la altura de los tiempos que corren? ¡Dejádnoslo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
Cada vez son más los rumores que surgen con respecto a un futurible evento de PlayStation