Okami HD es galardonado con un nuevo Récord Guiness
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Okami HD es galardonado con un nuevo Récord Guiness

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Okami sigue cosechando éxitos y premios 12 años después de su salida (2006 en Japón y 2007 en el resto del mundo). El título originalmente estrenado en PlayStation 2 recibió una nueva edición para Nintendo Switch, Okami HD, que ha logrado establecer un nuevo Récord Guiness de lo más especial.

okami hd

Tal y como ha publicado el portal nipón YuruKuyaru, Okami HD ha sido galardonado con el Récord Guiness Mundial de “Título más aclamado protagonizado por un animal”, que se suma al récord de dudoso orgullo anteriormente logrado en 2010 como “Ganador del GOTY con menos éxito comercial”.

Okami encuentra sus orígenes en la legendaria PlayStation 2 haciendo gala de la mitología y el folclore japonés. Posteriormente fue posible ver una adaptación del título ya en una consola de Nintendo, siendo la escogida nada más y nada menos que otro referente en la historia de la industria: Wii (año 2008). Nintendo Switch representará una de las múltiples versiones que ya hemos visto aterrizar de la obra de Capcom con el paso de los años, y a pesar de ello cada nuevo aterrizaje del título se produce con gran emoción.

https://areajugones.sport.es/2018/07/09/okami-hd-muestra-en-profundidad-el-control-tactil-para-nintendo-switch/

Redactado por:

Periodista y graduado en Derecho. Lo único que lo le pido a la industria es un soñado -e innecesario- remake del primer Kingdom Hearts.

CONTENIDO RELACIONADO

SEGA aplicará la 'receta Sonic' a Angry Birds con nueva estrategia de licencias global

Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre

Míster Jägger lanza OH DEMON! Fix my TV: un juego de terror y comedia que sale ya mismo en Steam

El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam

Un nuevo Mario en 3D y las nuevas entregas de Pokémon podrían ser los próximos grandes anuncios de Nintendo

Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero

Si vas a jugar Hytale de lanzamiento, más te vale que hagas esto antes si no quieres quedarte esperando

Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre

Hellblade 3 está en camino: a pesar del mal recibimiento de la segunda entrega, sus creadores ya trabajan en una secuela

El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara

Casi 7.000 piezas y hasta 650€: así son los nuevos sets de LEGO Pokémon con los más míticos de Kanto

El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos

Primeras impresiones de My Hero Academia: All's Justice - ¿Está a la altura de lo esperado?

He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas

El motor gráfico que sigue humillando al resto de la industria… y no, no es Unreal Engine

Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible

Ubisoft prepara algo GRANDE con el primer The Division… y una pista en Japón lo acaba de delatar

Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft