Okami sigue cosechando éxitos y premios 12 años después de su salida (2006 en Japón y 2007 en el resto del mundo). El título originalmente estrenado en PlayStation 2 recibió una nueva edición para Nintendo Switch, Okami HD, que ha logrado establecer un nuevo Récord Guiness de lo más especial.
Tal y como ha publicado el portal nipón YuruKuyaru, Okami HD ha sido galardonado con el Récord Guiness Mundial de “Título más aclamado protagonizado por un animal”, que se suma al récord de dudoso orgullo anteriormente logrado en 2010 como “Ganador del GOTY con menos éxito comercial”.
Okami encuentra sus orígenes en la legendaria PlayStation 2 haciendo gala de la mitología y el folclore japonés. Posteriormente fue posible ver una adaptación del título ya en una consola de Nintendo, siendo la escogida nada más y nada menos que otro referente en la historia de la industria: Wii (año 2008). Nintendo Switch representará una de las múltiples versiones que ya hemos visto aterrizar de la obra de Capcom con el paso de los años, y a pesar de ello cada nuevo aterrizaje del título se produce con gran emoción.
https://areajugones.sport.es/2018/07/09/okami-hd-muestra-en-profundidad-el-control-tactil-para-nintendo-switch/
CONTENIDO RELACIONADO
PS6 podría estar mucho más cerca de lo que esperamos
¿Dónde se sitúa realmente Leyendas Pokémon Z-A en la línea temporal de Pokémon? Ya lo sabemos.
El evento de Geoff Keighley vuelve el 5 de junio con promesas de anuncios, sorpresas y revelaciones en su nueva casa californiana
Hay una nueva entrega de Final Fantasy en camino, es un nuevo Dissidia... y llegará a dispositivos móviles.
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
Surgen nuevos detalles sobre la llegada de la última entrega de la saga de Ubisoft a la consola de Nintendo
El nuevo título pronto se pondrá a la venta, y aquí podrás salir de dudas respecto a si te lo compras o no
Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus
El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez
Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece
Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest
El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal