Colabora

One Piece: Pirate Warriors 4 desvela sus bajas cifras de venta en Japón

Fichas
Noticias

One Piece: Pirate Warriors 4 desvela sus bajas cifras de venta en Japón

Hay motivos de sobra para poder entender este hecho, como la pandemia presente y una semana competida

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27/03/2020
  • Género: Musou, Lucha
  • Desarrollador: Omega Force
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Formato: Físico, Digital

Hace apenas una semana llegaba a los mercados de todo el mundo la nueva entrega de One Piece, Pirate Warriors 4. Se trata de un musou, y eso implica una sola cosa: cientos y cientos de enemigos a nuestra disposición para sembrar el caos de la forma más absoluta. Esta entrega de One Piece no falla a cumplir con ese cometido, y de hecho en ocasiones llega a elevarlo. En nuestro análisis podréis encontrar todas sus virtudes y defectos, pero hoy toca hablar de cifras, en concreto de las de su tierra natal, que bien podrían marcar la tendencia global de interés por esta entrega, y es que la cuarta entrega de Pirate Warriors ha debutado en Japón con la cifra más baja de toda la saga.

Gracias a Famitsu, tal y como vemos a través de Siliconera, contamos con una gráfica que nos compara directamente las cifras de ventas de las cuatro entregas principales de esta subsaga, tanto en su semana de arranque como de su total obtenido a día de hoy. Resulta muy sencillo sacar conclusiones sobre el interés o el rendimiento de cada entrega con el paso de los años, y a pesar de que en su primera semana la tercera entrega no se posiciona tan lejos de esta última, si que sigue siendo una tendencia descendente. ¿Es esto causa del coronavirus? Estamos seguros de que puede haber mermado sus ventas en cierta medida, pero si vemos que en Japón la pandemia se lleva a cabo de forma muy privada, no podemos confirmar que las tiendas hayan tenido problemas o una caída considerable de la venta física.

A pesar de todo, tal y como indican en Siliconera, Famitsu informa que Animal Crossing: New Horizons ha vendido 728,000 unidades en Japónen su semana debut, por lo que claramente las personas tienen formas de adquirir videojuegos si realmente lo desean. Quedamos ahora a la espera de ver qué tal rinde a nivel Europeo y Americano, y ver si realmente puede remontar en próximas semanas una vez se vaya dejando atrás esta negra etapa por la que estamos pasando.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: Pirate Warriors 4 presenta el tráiler de su DLC de Vinsmoke

Junto a Vinsmoke, este verano tendremos la oportunidad de disfrutar de Charlotte Smoothie

Publicado el 10 JUL 2020 0

One Piece: Pirate Warriors 4 muestra a Charlotte Smoothie en un nuevo tráiler

El personaje ya se había confirmado anteriormente concretando su llegada este mismo verano

Publicado el 26 JUN 2020 0

One Piece: Pirate Warriors 4 muestra a Vinsmoke, próximo personaje DLC, en nuevas capturas

Este villano llegará al título durante el presente verano, en todas las plataformas como parte del pase de personajes

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...