Después de una semana protestando por la decisión de Take-Two de obligar a los desarrolladores de OpenIV a cerrar el proyecto, la comunidad de PC de Grand Theft Auto V ha salido aparentemente victoriosa, a la vista de las últimas noticias sobre este caso. Y es que la teóricamente extinta herramienta ha sido actualizada, después de que la anterior actualización se publicase para cumplir con los requerimientos legales de Take-Two, forzando a sus creadores no sólo a cerrar el proyecto, sino a clausurar la herramienta. En esa versión, la aplicación mostraba un mensaje advirtiendo de la situación, instando a los usuarios desinstalar la aplicación.
Las últimas noticias que recibimos sobre el caso OpenIV es que Rockstar estaba negociando con Take-Two una solución que conformase tanto a la compañía como a los usuarios. La desarrolladora de Grand Theft Auto V publicaba ayer una nota oficial donde aclaraba, aunque sin explícitamente dar garantías legales, qué mods se permitían en el modo individual del juego. Además, se supo que Rockstar estaba en contacto con el equipo responsable de OpenIV, posiblemente para que la herramienta pudiese seguir existiendo.
Con esta nueva actualización de la mencionada herramienta cabe pensar que, finalmente, las negociaciones entre el equipo de OpenIV y Rockstar han llegado a buen puerto. La nueva versión de OpenIV ya no muestra el anterior mensaje, donde se daba a conocer la denuncia impuesta por Take-Two y la necesidad de desinstalar la herramienta. Además, la sección Acerca de muestra un mensaje de agradecimiento hacia Rockstar. Sin embargo, el equipo responsable de esta herramienta todavía no se ha pronunciado, y la página web oficial del proyecto todavía no se ha actualizado, manteniendo desactivadas las descargas y encabezada por el mensaje que avisa de la finalización de su desarrollo.
Recordamos que OpenIV es una herramienta imprescindible para instalar buena parte de los mods que existen actualmente para Grand Theft Auto V, ya que permite acceder a los archivos del juego y modificarlos para instalar o reemplazar contenidos como modelos de armas, vehículos, personajes y objetos. Rockstar y Take-Two habían justificado que OpenIV permitía dañar la experiencia multijugador en GTA Online, algo que desarrolladores y comunidad negaron tajantemente, al ser OpenIV un mod que no sólo está pensado en exclusiva para el modo individual, sino que deja de funcionar al salir de él. Es por ello que, ante esta situación, una de las protestas realizadas por la comunidad fue votar en masa de forma negativa a Grand Theft Auto V en Steam.
https://areajugones.sport.es/2017/06/23/rockstar-concreta-que-mods-estan-permitidos-en-grand-theft-auto-v/
CONTENIDO RELACIONADO
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo