Te recomendamos estos ordenadores portátiles gaming si buscas lo mejor en tecnología y rendimiento
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Baylos

Te recomendamos estos ordenadores portátiles gaming si buscas lo mejor en tecnología y rendimiento

En este artículo os presento dos propuestas por si queréis mejorar mucho vuestra experiencia de juego a nivel técnico

Publicado:
1

Tanto si llevas mucho tiempo jugando en PC cómo si estás a punto de dar el salto a la plataforma, sabrás lo importante que es tener un buen equipo a nivel de tecnología ya no solo para que tu experiencia de juego sea la mejor posible, sino para que aguante muy bien el paso del tiempo. Por ello, a continuación quiero presentaros dos portátiles gaming que son realmente punteros y que os irán de perlas en caso de que estéis buscando lo mejor de lo mejor.

MSI Titan 18 HX

La serie Titan es la gama más alta de los portátiles gaming de MSI, y en concreto, el MSI Titan 18 HX es el buque insignia de la marca, un portátil premiado en 2023 como EL PORTÁTIL MÁS POTENTE DEL MUNDO. Como suele ser costumbre, MSI reserva las características y tecnologías más punteras del mercado en su serie Titan y esta unidad, no es una excepción.

CPU

En cuanto a la CPU, en el MSI Titan 18 HX nos encontramos el procesador Intel Core i9-14900HX, un procesador diseñado para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel. Con su elevado número de núcleos y una velocidad de reloj vertiginosa, esta CPU gaming está diseñada para proporcionar la velocidad y capacidad de respuesta que los jugadores necesitan.

Algo a destacar de este procesador es que incluye la tecnología Intel® ABT/TVB, una tecnología que aprovecha el margen disponible del equipo para aumentar o bien disminuir la velocidad de respuesta de la CPU.

GPU

Como era de esperar en un portátil gaming tope de gama, el MSI Titan 18 HX va equipado con la tarjeta gráfica con mayor rendimiento de NVIDIA, con la RTX 4090; una auténtica bestia en todos los sentidos de la palabra.

Panel

En cuanto al panel, nos encontramos frente al primer portátil con pantalla Mini LED 4k de 18 pulgadas 120Hz. Una configuración que permite hasta 1000 Nits con HDR y una imagen y color alucinantes.

Portátil MSI mostrando un videojuego en acción

Memoria RAM

La serie MSI Titan 18 HX cuenta con una memoria RAM base de 128GB ampliable hasta 192GB, lo cual es algo realmente puntero en el sector de portátiles de corte gaming.

Diseño

El MSI Titan 18 HX ,como suele ser común en portátiles gaming, entra primero por los ojos. En este modelo encontramos un diseño menos agresivo que en otros dispositivos gaming, con una estética y unas líneas más estilizadas, pero manteniendo aquellos elementos que los jugadores más valoran.

En este dispositivo encontramos un chasis metalizado compuesto de una aleación de magnesio y aluminio que permiten una reducción del peso, una mejor disipación del calor, y una mayor durabilidad. Un diseño oscuro que contrasta con la gran variedad de colores que presentan sus teclas, el logotipo de la parte posterior, y como gran novedad, un panel táctil háptico sin juntas, que se localiza fácilmente por una llamativa iluminación RGB ‘Mystic Light’.

Pasando al diseño interno, el MSI Titan 18 HX equipa el sistema de refrigeración ‘Vapor ChamberCooler’, una tecnología única de MSI que permite optimizar la refrigeración del dispositivo y reducir así su tamaño.

Portátil MSI visto desde el teclado y el pad

Tecnologías únicas integradas

  • Teclado mecánico Cherry MX: El MSI Titan 18 HX incluye un exclusivo teclado mecánico Cherry MX Ultra-Low Profile adaptado a portátiles con diseños ultrafinos. El teclado presenta una estructura de teclas de dos piezas y un sistema de contacto de puntos cruzados de oro que crean una sensación táctil satisfactoria y un accionamiento preciso de los interruptores de las teclas. 1️⃣
  • Tecnología MSI OverBoost Ultra: se trata de una tecnología capaz de igualar a un ordenador de alta gama de sobremesa en cuanto a rendimiento, lo cual hace que las capacidades de la CPU y la GPU pueden exprimirse hasta el nivel más extremo bajo cargas completas sin sacrificar la frecuencia o la estabilidad 2️⃣
  • Switch MUX: El diseño MUX es un sistema que viene incorporado en el MSI Center que habilita una conexión directa entre la tarjeta gráfica dedicada y la pantalla. Una conexión que, si no se habilita el Switch MUX, se ve ralentizada por el paso de la imagen por la tarjeta gráfica integrada. Además, esta tecnología combinada con el MSI OverBoost Ultra mencionado anteriormente, ofrece un rendimiento máximo combinado de hasta 270W 3️⃣
  • MSI AI Artist: Todo el mundo conoce alguna web donde una inteligencia artificial generativa te sirve imágenes a través de prompts (Descripciones), ¿Qué hace falta para que eso funcione? Internet, y en algunos casos pagar para que esa IA funcione ya que eso se ejecuta totalmente en la nube. Con MSI AI Artist esa IA de la nube baja a tu portátil MSI haciendo uso de los núcleos NPU de los nuevos procesadores y los núcleos RT de la tarjeta gráfica para dar vida a la IA dentro de tu portátil, sin depender de Internet ni ningún tipo de suscripción. 4️⃣
  • MSI AI Engine: MSI AI Engine reconoce automáticamente varios escenarios de usuario (modo juego, modo trabajo, modo entretenimiento…), activando los ajustes apropiados en rendimiento, efectos de sonido, modo de pantalla y retroiluminación del teclado de manera automática. 5️⃣

Conectividad WiFi 7

Con Wifi 6e tuvimos una nueva frecuencia, 6Ghz, con esta velocidad y esta latencia, el cable empieza a ser opcional en algunos casos. Wifi 7 ha decidido usar los recursos disponibles (2,4Ghz, 5Ghz y 6Ghz) y hacer una fusión para poder triplicar el ancho de banda en algunos casos. Es la conexión inalámbrica más rápida y prometedora hasta la fecha

MSI Raider GE78 HX

Para aquellos usuarios que buscan un equilibro entre un dispositivo portátil, con un rendimiento y prestaciones óptimas para el gaming, MSI tiene reservada la serie Raider. Y en esta ocasión, venimos a hablar del MSI Raider GE78 HX, un dispositivo que permite montar el mismo hardware que los equipos de la serie Titan, pero que presenta una pequeña reducción en el consumo, buscando balance y armonía para que el portátil tenga las dimensiones idóneas para un ‘gamer nómada’.

CPU

Si hablamos de la CPU, en el MSI Raider GE78 HX cuenta con el procesador Intel Core i9-14900HX, el cual está pensado para que puedas sacarle el máximo partido a tu experiencia de juego. Esto se consigue gracias a su gran número de núcleos y a su alta velocidad de reloj. Todo ello pensado para que esta CPU sea capaz de responder al instante a tus necesidades a la hora de jugar.

Además de todo esto, y como veíamos en el MSI Titan 18 HX, este dispositivo también incluye la tecnología Intel® ABT/TVB.

GPU

Como era de esperar en un portátil gaming de alta gama, el MSI Raider GE78 HX viene equipado con la tarjeta gráfica con mayor rendimiento de NVIDIA, con la RTX 4090.

Panel

En cuanto al panel, nos encontramos frente a una pantalla QHD+ de 240Hz para que puedas ver los juegos con una calidad realmente alta.

Portátil MSI mostrando Overwatch 2 en funcionamiento

Memoria RAM

La serie MSI Raider GE78 HX cuenta con una memoria RAM base de 32/64GB ampliable hasta 96GB, más que suficiente para que puedas sacarle el máximo partido a tu experiencia de juego.

Diseño

El MSI Raider GE78 HX, como suele ser ya común en esta serie de portátiles de la marca taiwanesa, presenta en la parte frontal una atractiva banda de luz RGB ‘Mystic Light’ totalmente personalizable por el usuario. A este espectáculo de luces hay que sumarle la retroiluminación del teclado y del logotipo de la parte posterior. Una capacidad de personalización infinita para que adaptes tu portátil a ti.

En este dispositivo encontramos un chasis metalizado compuesto de una aleación de magnesio y aluminio que permiten una reducción del peso, una mejor disipación del calor, y una mayor durabilidad. Un diseño oscuro que contrasta con la gran variedad de colores que presentan sus teclas, el logotipo de la parte posterior, y como gran novedad, un panel táctil háptico sin juntas, que se localiza fácilmente por una llamativa iluminación RGB ‘Mystic Light’.

Cuando hablamos de un portátil gaming, siempre surge un pequeño miedo a que las bisagras no vayan a soportar un panel de tanta calidad (y consecuentemente más pesado). Un miedo que MSI resuelve con solvencia gracias a unas bisagras rediseñadas en una aleación de zinc para proporcionar una mayor resistencia y durabilidad.

Pasando al diseño interno, el Raider GE78 HX equipa el sistema de refrigeración ‘CoolerBoost 5’que incorpora una disipación del calor mejorada gracias a los ‘Share Pipes’.

Portátil MSI visto de frente

Tecnologías únicas integradas

En cuanto a las tecnologías únicas integradas de este portátil, son prácticamente las mismas que podéis encontrar en el MSI Titan 18 HX, las cuales había descrito con pelos y señales un poco más arriba, pero igualmente os dejo con los principales puntos clave de forma resumida para que podáis echarles un vistazo rápido:

  • Tecnología MSI OverBoost Ultra: básicamente, se trata de una tecnología que hace que el rendimiento de este portátil se pueda equiparar al de un PC de sobremesa. ¿Cómo se consigue esto? Pues haciendo un uso óptimo tanto del procesador como de la gráfica para sacarles el máximo partido posible a sus posibilidades. 1️⃣
  • Switch MUX: esta tecnología se utiliza para que la imagen no tenga que pasar por la gráfica integrada del portátil y se traslade directamente entre la GPU dedicada y la pantalla. Esto sirve para conseguir un mejor rendimiento en general y una respuesta visual mucho más ajustada sin pequeños lapsos entre medias. 2️⃣
  • MSI AI Artist: se trata de una tecnología que te permite acceder a herramientas de diseño por IA sin necesidad de depender de internet o de una suscripción para poder hacer uso de estas herramientas sin obstáculos intermedios. 3️⃣
  • MSI AI Engine: esta tecnología reconoce de forma automática el contexto en el que estás usando el portátil (para trabajar, jugar, navegar por internet) para crear una configuración de rendimiento, sonido, pantalla y periféricos que cambie según tus necesidades en cada momento. Así de simple: según cambies tu ''mood'' al usar el portátil, este modificará sus ajustes para adaptarse a ti 4️⃣
  • Sistema de audio: estamos ante un portátil que cuenta con un total de 6 altavoces, por lo que posee una calidad de sonido realmente alta cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de audio inmersiva. Todo ello para conseguir que no se sacrifique calidad en ningún apartado 5️⃣

Conectividad WiFi 7

Este sistema de conexión hace que conectar tu portátil a internet con cable no siempre sea necesario, dado que logra triplicar el ancho de banda en según qué circunstancias. ¿La razón? Simplemente, es la conexión inalámbrica más potente y rápida que existe actualmente.

¿Qué os han parecido estos portátiles? Es para quedarse flipando con varias de sus especificaciones, dado que hacen que sean dos de los mejores ordenadores que hay ahora mismo para jugar a videojuegos en PC.

Etiquetado en :

MSI PC

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0

Embracer Group se disuelve y se divide en tres compañías: ¿Peligra el nuevo Tomb Raider?

No me gusta ser alarmista con este tipo de cosas, pero el futuro de la compañía pinta regular

Publicado: 22 ABR 2024 0

La remasterización de Super Mario Bros. 3 hecha por un fan que vas a querer jugar a la de ya

Un usuario de 'X' ha compartido su increíble trabajo con el primer nivel de Super Mario Bros 3 con toques muy diferentes respecto al original

Publicado: 22 ABR 2024 0