Colabora

Ordenamos de peor a mejor los 20 juegos de PS Plus Collection

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Ordenamos de peor a mejor los 20 juegos de PS Plus Collection

PS Plus Collection trae para los suscriptores del servicio que posean una PS5 hasta 20 grandes juegos de la generación anterior. ¿Cuáles son los mejores?

Publicado el 0

Desde hace un mes y medio, una nueva generación de consolas estas infinitas novedades que han hecho que muchos jugadores sientan muchas ganas de hacerse con ellas. Una de esas novedades que vino junto a la consola de Sony, PlayStation 5, fue la llamada PS Plus Collection. Esta se trata de un beneficio exclusivo para los poseedores de una PS5 y suscriptores de PS Plus que trae consigo 20 de los mejores juegos de PlayStation 4.

Y en Areajugones nos hemos propuesto ordenarlos de peor a mejor. Sí, esto es algo muy difícil, pues aunque evidentemente hay algunos títulos mejores que otros, muchos son imprescindibles y están a niveles muy altos y similares. Incluso los juegos que se encuentran en los últimos puestos son muy buenos, por lo que PS Plus Collection es una gran opción para disfrutar de aquellos juegos que no pudimos disfrutar en la generación anterior.

20. Mortal Kombat X

mortal kombat

Si tenemos que elegir uno de los juegos de PS Plus Collection como el peor, creemos que lo justo sería seleccionar Mortal Kombat X. ¿Y es malo? Como decimos, ninguno de la colección lo es en absoluto. Es un gran título de lucha, pero quizá por ser de ese género y, lógicamente, orientado al público fan de este, lo dejamos en este puesto.

También se le suma el hecho de que Mortal Kombat 11 lleva ya un tiempo disponible y es una secuela que tenía todo lo bueno de la décima entrega pero mejor. Pero insistimos: si eres fan de los juegos de lucha y no tienes ninguno de las últimas entregas, Mortal Kombat X te ofrece muchas horas de diversión aseguradas.

19. Battlefield 1

PlayStation ha decidido incluir en esta gran colección el que para muchos es el último gran juego de la saga Battlefield, que no es otro que Battlefield 1, ambientado en la Primera Guerra Mundial. Y decimos el último gran juego porque una gran parte de los fans de la franquicia no quedaron demasiado satisfechos con Battlefiled V.

Pero DICE demostró una vez más su talento al conseguir hacer un gran shooter sobre la primera guerra mundial a pesar de los evidentes pocos recursos de la época. Y aun así, era un juego muy divertido frente a los títulos futuristas que estaban en poca de todos en aquel entonces.

18. Call of Duty: Black Ops 3

Black Ops III

Un juego de una de las sagas de shooters más populares de la historia, sino la que más, no podía faltar en PS Plus Collection. Y el juego escogido fue Call of Duty: Black Ops 3, que para muchos se trata de la mejor entrega de Call of Duty de la anterior generación de consolas (esta también fue lanzada para PS3 y Xbox 360, aunque con importantes carencias).

Y es que la frenética y vertiginosa jugabilidad que Black Ops 3 ofrecía era altamente adictiva. Su modo campaña no era la gran cosa, pero sí que su modo zombies y multijugador se hicieron especialmente populares, ya no solo por parte de la comunidad de jugadores sino también en plataformas como YouTube, cuando la segunda gran generación de YouTubers estaba en pleno auge.

17. Final Fantasy XV

final fantasy xv

Sabemos que Final Fantasy XV es un muy buen juego, y nos duele ponerlo en un puesto tan bajo en el top. Pero también es cierto que si miramos los puestos que hay delante de este, todos los títulos son demasiado buenos. Y Final Fantasy XV no es que haya sido de nuestros favoritos de la saga, aunque lógicamente era el que más papeletas tenía de entrar en PS Plus Collection de la saga.

Pero la decimoquinta entrega dejó tras de sí momentos inolvidables, combates frenéticos y muy divertidos y un vasto y gran mundo abierto que explorar. Si queréis conocer cuáles son nuestros Final Fantasy favoritos, echad un vistazo a este detallado artículo.

16. Fallout 4

La saga Fallout no está en su mejor momento. Fallout 76 no ha sido de gran agrado para los fans de la saga tras unos excelentes Fallout 3, New Vegas y 4. Y lo que es obvio para muchos es que tanto la tercera entrega como New Vegas son las dos mejores de la franquicia, quedando la cuarta en un nivel inferior. No obstante, esta no es un mal juego ni muchísimo menos, y tiene un gran mundo dentro de sí junto a una intrigante historia donde tú eres el que decide cómo acabará. Fallout 4 es recomendadísimo sin lugar a dudas.

15. Infamous: Second Son

Para muchos, el primer gran juego que recibió PlayStation 4 fue Infamous: Second Son. La saga Infamous, desarrollada por Sucker Punch después de su gran éxito con Sly Cooper, se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la generación de PlayStation 3. Las expectaciones por una nueva entrega eran enormes, ¿pero cumplieron finalmente con Second Son?

La respuesta es que sí, porque tanto en lo jugable como en lo gráfico era de lo mejor de PlayStation 4 en aquella época. El mayor problema que tiene este título es que sus misiones secundarias pueden ser algo repetitivas, que el mundo abierto no era nada del otro mundo y, especialmente, que es corto. En unas 12 o 13 horas es posible pasárselo con absolutamente todos los coleccionables. También es cierto que mola jugarlo una segunda vez siendo malo (si fuiste bueno en la primera pasada, claro). Pero es un juegazo sin duda y una gran joya en PS Plus Collection.

14. Until Dawn

until dawn

Supermassive Games sorprendió a todos con un Until Dawn que apenas levantó expectación antes de su lanzamiento. El hecho de tener una historia al estilo "película de terror adolescente de los 90" echaba mucho para atrás a los jugadores. Sin embargo, fue tal su sorpresa que se convirtió en uno de los mejores juegos de terror de toda la generación, y ha sido incluido en PS Plus Collection.

Además, dado que se trata de un juego basado en decisiones al estilo Quantic Dream, es sencillo de jugar, aunque no lo es tanto intentar que todos los personajes sobrevivan... ¿Podrás conseguirlo tú?

13. Detroit: Become Human

detroit: become human

Justo acabamos de mencionar a Quantic Dream, y es su turno en esta lista. Detroit: Become Human es una de las mejores aventuras gráficas de los mejores tiempos, y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de PlayStation 4. Se nota una clara evolución en la narrativa desde un gran Heavy Rain y un agridulce Beyond: Dos Almas, permitiéndonos controlas a tres personajes androides diferentes y donde de nosotros dependerá todo el curso de la historia. Sin duda, la mejor obra del estudio francés hasta la fecha.

12. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

crash bandicoot

La anterior generación no solo fue protagonizada por nuevas sagas o vueltas de franquicias importantes; también pudimos ver numerosas remasterizaciones y, lo que es mejor, varios remakes. Los más destacados fueron Final Fantasy VII Remake, Spyro Reignited Trilogy, Crash Team Racing Nitro-Fueled y, cómo no, el que se queda con el puesto 12, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que trae de vuelta la trilogía original desarrollada por Naughty Dog a PS Plus Collection.

Y es que los juegos originales eran muy buenos, y a esto le sumamos un remake muy bien hecho, trabajado y espectacular que lo convierte en un gran juego dentro de la colección para PS4. De hecho, recordamos que Activision aprovechó para lanzar la cuarta entrega en forma de Crash Bandicoot 4: It's About Time, el cual ha sido muy exitoso.

11. Days Gone

days gone 2

Sony Bend Studio no es que obtuviera demasiada buena fama con Days Gone, algo que puede ser injusto para unos y justo para otros. Lo cierto es que este título no tuvo el mejor lanzamiento del mundo debido a su infinidad de bugs. A esto se le suman algunas carencias en lo narrativo, en cinemáticas, que no son la gran cosa pero estropean lo que Sony vendía como uno de los máximos imprescindibles de PlayStation 4. Pero creemos que es injusto que no se le dé una oportunidad, porque es una obra maestra.

Como decimos, tiene importantes carencias pero que no estropean una ambientación impresionante, está muy bien en lo gráfico, y jugablemente es una maravilla. Además, a pesar de esas carencias narrativas, la historia general es muy intrigante, con buenos giros argumentales y más. Además, merece mucho la pena enfrentarse a las horas en PS5 ya que la resolución es de 4K y el rendimiento de 60 FPS en dicha consola. Insistimos: tiene carencias pero es un juegazo.

10. Batman: Arkham Knight

batman arkham knight

La expectación por Batman: Gotham Knight son altísimas, y más después de unos excelentes juegos desarrollados por Rocksteady. ¿Y qué mejor manera de calentar motores hasta que salga que disfrutar de un excelente Batman: Arkham Knight? Sí, este exitoso título también se encuentra en la PS Plus Collection y se trata de un imprescindible para los amantes del hombre murciélago, los súper héroes en general o para los mundos abiertos y juegos de acción.

9. Monster Hunter World

monster hunter world: iceborne

Capcom estuvo hasta hace no demasiado tiempo pasando una racha en la que la comunidad no estaba de su parte. La saga Resident Evil estaba en su peor momento con un muy criticado Resident Evil 6, mientras que además el lanzamiento de Street Fighter V no fue muy bien recibido por sus fans debido a su falta de contenido, aunque como juego de lucha estaba muy bien. Sin embargo, de repente se alzaron con la confianza de sus fans de nuevo con auténticos juegazos, y uno de ellos es Monster Hunter World.

Monster Hunter World no es un juego para todo el mundo, pero es excelente. Es inmenso, complejo, y prácticamente infinito, además de perfecto para jugar con amigos. Y es de los mejores juegos de PS Plus Collection para ello, así que apúntatelo a ti mismo y a ese amigo con el que no pararás de darle caza a diferentes monstruos.

8. Ratchet & Clank

Uno de los juegos que esperamos con más ganas en PlayStation 5 Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. De hecho, está en un puesto muy alto en nuestro artículo de los más esperados de 2021. Y tal y como pasa con Batman: Arkham Knight, Ratchet & Clank de PS4 (que viene a ser un reinicio de la saga) sirve para calentar motores de cara a la entrega que llegará en algún punto de 2021.

Gráficamente ya es una verdadera joya, pero todo lo jugable, detalles, ambientación, mundo y, en definitiva, el juego al completo supera hasta el apartado técnico. Sin dudas, uno de los (muchos) mejores juegos de la PS Plus Collection.

7. The Last Guardian

the last guardian

Los fans de ICO y de Shadow of the Colossus tuvieron que esperar hasta dos generaciones completas para poder recibir a The Last Guardian. Es un juego que se hizo mucho de rogar (muchísimo) y, cuando muchos temían que incluso había sido cancelado, Sony irrumpió en el E3 2015 con una conferencia increíble y donde, cómo no, pudimos volver a saber de este juego. Juego que, una vez publicado, se convirtió en una obra maestra y absolutamente imprescindible para los que disfrutaron con ICO y Shadow of the Colossus.

6. Resident Evil VII

Tal y como mencionábamos antes, la saga Resident Evil pasaba por su peor momento tras un desastroso Resident Evil 6. La cosa no se quedó ahí, sino que siguieron lanzando spin-offs de la franquicia que no hacían más que ensuciarla. Hasta que un día, con motivo de promocionar las PlayStation VR (conocidas en aquel momento como Morpheus), Capcom presentó The Kitchen en realidad virtual.

Aquella demo de terror se hizo muy popular entonces, y acabó siendo una sorpresa que aquello fuera en realidad la séptima entrega de la saga Resident Evil. Y vaya manera de remontar respecto a los anteriores juegos, pues esta era una vuelta a los orígenes (aunque en primera persona) y contaba una historia totalmente nueva que devolvió el entusiasmo a los fans. No solo se convirtió en uno de los juegos favoritos de la franquicia, sino en uno de los mejores en el género de terror.

5. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

uncharted the last of us naughty dog

No hay mucho que decir sobre Naughty Dog. Prácticamente todo lo que han hecho ha sido oro. Cada vez que han dejado el listón arriba del todo, lo han superado. La saga Uncharted tiene algo de eso, pero no para todos, pues hay una buena parte de la comunidad que prefiere Uncharted 2. Pero sabemos que la otra mitad está del lado del imprescindible Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Esta obra es una de esas joyas que da igual si te gustan juegos que no tengan nada que ver con las aventuras y la acción, porque Uncharted 4 es 99% seguro de que te gustará. Como ocurre en The Last of Us 2 (aunque ahí, lógicamente, se acentúa), Uncharted 4 cuenta con una historia magnífica, la vuelta de nuestros más queridos personajes y otros nuevos con un gran guion, una jugabilidad que era de lo mejor en PS4 hasta la fecha y un nivel de detalle enfermizo. No podía faltar en PS Plus Collection.

4. Persona 5

atlus persona 5

La saga Persona ha sido moderadamente popular en Occidente. Pero Persona 5 rompió con todas las reglas y se convirtió en una de esas auténticas joyas del JRPG incluso fuera de Japón, algo bastante impresionante en su momento, pues Persona 5 está completamente en inglés o japonés, algo que puede echar para atrás a muchos a la hora de jugarlo.

Pero si no puedes hacerte con Persona 5 Royal (que sí está traducido, y bastante bien localizado) y entiendes inglés (o japonés, a saber), es absolutamente imprescindible que juegues a esta maravilla. Atlus ha sido capaz de crear uno de los juegos más únicos y con más personalidad de la pasada generación. Y es eso: puede gustarte más o gustarte menos, pero es único.

3. The Last of Us: Remastered

Si tuviéramos que pedirles a todos y cada uno de los jugadores del mundo que nos dijesen su "juego perfecto"... vale, puede que muchos dirían ahora The Last of Us 2. Pero antes estaba la primera entrega, que es posiblemente el mejor juego y con mucha diferencia de PlayStation 3. Y aunque llegó al mercado hace ya más de siete años y, como decimos, para una consola de hace ya dos generaciones, sigue siendo una obra maestra a día de hoy.

A nivel narrativo es de lo mejor que nos podemos encontrar en la industria, y gráficamente de lo mejor de PS3. Sí, puede que ya se haya quedado algo "anticuado" (tampoco mucho, eh) frente a los juegos de hoy día en cuanto a lo técnico, pero para la época era de lo más loco que se había visto nunca. E insistimos: si todavía, por cosas de la vida, no has podido jugar al primer The Last of Us, de verdad, juégalo ahora porque merece la pena cada hora de juego.

2. God of War

Anda que no hay ganas de jugar de una vez a God of War: Rägnarok. Y una vez más este God of War de 2018 sirve para calentar motores para esa segunda entrega que, si no pasa nada, debería llegar en 2021. Y vaya manera de calentar, porque se ha convertido en uno de los mejores juegos de PS4, a la altura de The Last of Us 2, Uncharted 4 o el que se queda con el primer puesto.

God of War presentaba una gran evolución con respecto al resto de la saga. Muchos temían por esas novedades jugables que iba a tener la franquicia, pero Santa Monica demostró ser capaz de darle una nueva vida al dios de la guerra junto a su hijo Atreus en forma del que para muchos fue el mejor juego de 2018 (seguido muy de cerca de Red Dead Redemption 2).

1. Bloodborne

Bloodborne 2

Sabemos que hay una parte de la comunidad de jugadores bastante grande que todavía no se ha introducido en los juegos de From Software por miedo a que "sean demasiado difíciles". Y vale, Bloodborne no es el juego más fácil del mundo, pero tampoco excesivamente complicado. De hecho, es el más accesible de los juegos de dicha compañía japonesa y, sin duda, el que creemos que es el juego más imprescindible de PS Plus Collection.

Bloodborne lo tiene prácticamente todo: jugabilidad, ambientación, mundo, duración, diseño de nivel, enemigos, jefes, dificultad, trasfondo y lore y un sinfín de otras muchas buenas cosas que decir de este juego. Si eres uno de los que todavía no le ha dado una oportunidad por miedo a que sea "muy difícil": quítate ese miedo de encima, saca tu cuchilla dentada y adéntrate como cazador en uno de los mejores mundos de PlayStation 4.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los centrocampistas TOTY ya están disponibles. Estas son sus medias y estadísticas

Bruno Fernandes, Kevin De Bruyne y Joshua Kimmich son los mediocentros del Equipo del Año de Ultimate Team

Publicado el 24 ENE 2021 0

ElRubius, Ibai, Willyrex y más; así es 'La Banda del Patio' versión España

Un meme recogiendo a algunos de los principales creadores de contenido del panorama se ha hecho ya muy viral

Publicado el 24 ENE 2021 0

El parche 1.1 de Cyberpunk 2077 introduce un bug rompe partidas; cómo solucionarlo

Aparentemente la más reciente actualización por parte de CD Projekt RED, una muy esperada por los jugadores, trae algún que otro problema de peso

Publicado el 24 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...