Colabora

Ordenamos de peor a mejor todos los videojuegos de Hitman

Fichas
Noticias

Ordenamos de peor a mejor todos los videojuegos de Hitman

Este miércoles 20 de enero se estrena Hitman III en la inmensa mayoría de plataformas

Publicado el 0

Muchos de vosotros ya estaréis probando Hitman 3, la tercera entrega de la franquicia del mítico agente que cierra la trilogía iniciada por IO Interactive y que quizás sirva para dar un merecido descanso a una marca que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Ahora bien, para muchos, estos tres últimos videojuegos son los mejores de la saga, pero lo cierto es que hay tantos que conviene hacer un buen repaso y ordenarlos por nota.

Ordenamos de peor a mejor todos los videojuegos de Hitman

Hitman: Codename 47

Partiendo de que ningún título de Hitman es precisamente malo, este Hitman: Codename 47, con el que inició la franquicia, se ha quedado un tanto anticuado, y su remasterización en HD para PlayStation 3 no es que fuese la mejor que se pudo hacer. Sentó las bases de exploración e investigación que se siguen manteniendo a día de hoy, pero muchas de sus mecánicas (incluida su dificultad) no convenció del todo).

Hitman: Contracts

A medio camino entre el 'remake' y el nuevo videojuego, se nota demasiado que este Contracts era un proyecto menor nacido del éxito de la segunda entrega. Se trata de una especie de reimaginación de muchos de los niveles de la primera parte, que precisamente encuentra lo peor en la poca originalidad que aporta a la saga.

Hitman GO

Lo cierto es que muchos pensarán que incluir a Hitman GO en este listado es incomprensible, pero muchos de los elementos que vemos en la franquicia se mantienen aquí pese al evidente cambio de género: este videojuego para móviles, que posteriormente apareció en consolas y ordenadores, es un gran título de puzles en el que la estrategia prima por encima de todo.

Hitman: Silent Assassin

Una secuela (es el segundo videojuego de la saga) que mejoró en todo a la entrega original: gameplay, gráficos y se añade un sistema que analiza las acciones del jugador, algo que permitió incorporar un sistema de rejugabilidad que se mantiene a día de hoy en los videojuegos creados por IO Interactive.

Hitman (2016)

Este reinicio de la marca, llevado a cabo por IO Interactive y Square Enix, fue una gran obra de infiltración en tercera persona que sentaba unas grandes bases jugables, pero que falló, y de qué manera, en su lanzamiento bajo formato episódico. Las dos compañías se terminaron separando, y la desarrolladora decidió sacar las dos partes que tenía en mente de forma independiente.

Hitman: Absolution

  • Nota Metacritic: 80
  • Nota Areajugones: 8.5

Es el Hitman menos Hitman de todos, y es que de tener libertad de acción en grandes escenarios, pasamos a zonas más lineales y sin tantos objetivos. Pero es cierto que se trata de una de las entregas con mejor historia, que más nos permite conocer a su protagonista, y un videojuego que se encargó de dar a conocer la saga a un público mayoritario (fue todo un éxito de ventas).

Hitman: Blood Money

Uno de los mejores videojuegos del conocido agente, que brilló sobre todo en su versión para Xbox 360. La jugabilidad y los gráficos fueron pulidos lo máximo posible, y los escenarios ahora, sí que sí, eran auténticos sandbox llenos de posibilidades.

Hitman 2 (¿y 3?) (2018-21)

  • Nota Metacritic: 82 y 88 (la tercera entrega)
  • Nota Areajugones: 9

IO Interactive llevó a lo más alto a Hitman con las dos últimas entregas que ha venido desarrollando en los últimos años. Manteniendo todavía el formato 'episódico', aunque lanzados todos los capítulos a la vez y en el mismo disco, cada entrega coge los niveles del anterior videojuego, les mejora visual y jugablemente, y añade toda una nueva campaña repleta de nuevos contenidos. Es decir, en Hitman 3 podréis disfrutar de la primera y la segunda parte sin coste adicional, con gráficos pulidos y con otras muchas novedades.

Etiquetado en :

hitman Hitman III

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hitman 3 presenta el contenido que llegará en las actualizaciones del mes de febrero

Hitman 3 recibe sus primeros contenidos poslanzamiento; contratos de escalada, objetivo escurridizo y más

Publicado el 04 FEB 2021 0

Hitman 3 recibirá DLC inusuales, confirma IO Interactive

La desarrolladora, por otra parte, no ha dejado muy clara la naturaleza del futuro contenido descargable

Publicado el 01 FEB 2021 0

Hitman 3 recupera todos los costes de desarrollo en su primera semana

El videojuego arrasa en ventas y consigue ser un éxito que dotará de confianza a IO Interactive de cara al futuro

Publicado el 27 ENE 2021 0

Así es el impactante easter egg de Hitman 3 sobre el Ecce Homo

El título de IO Interactive esconde una referencia a una de los fenómenos más virales de los últimos años

Publicado el 25 ENE 2021 0

Hitman 3 confirma ray tracing, pero no para todas las plataformas

Por el momento parece ser que IO Interactive se centrará en el ecosistema de Microsoft para aplicar esta mejora tecnológica

Publicado el 25 ENE 2021 0

Hitman 3 sorprende y bate récords dentro de la franquicia con su estreno

La última entrega de la popular saga de acción y sigilo consigue situarse como el mejor estreno digital de toda la franquicia

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...