Una de las principales críticas a las que se ha sometido a la industria en general, al menos en lo que a la última década se refiere, es la publicación de videojuegos incompletos, propensos a la posterior publicación de DLCs para dotar de verdadero valor su propuesta. Sin embargo, dada la evidente aversión hacia tal modelo, los años recientes han presenciado un cambio de enfoque en ciertos sectores, en los cuales impera la búsqueda de productos íntegramente culminados en sus lanzamientos. Una lista a la que, según sus responsables, sumaremos a Outriders.
A razón de lo anterior, Bartek Kmita, director de juego de la producción, conversó con VGC, donde explicó la intención del estudio de ofrecer un producto redondo en su llegada al mercado. Acorde a sus declaraciones, el equipo quiere ofrecer un valor equivalente al dinero que las personas van a pagar por la obra, añadiendo que publicar juegos a precio regular pero a la espera de expansiones para ser verdaderamente completos "no es el camino" por el cual la industria debería transitar.
"Somos un buen ejemplo porque estamos buscando ofrecer no un producto apegado a la filosofía de "juegos como servicio" sino un producto finalizado. Estamos creando el juego que fuertemente creemos que será justo para con los jugadores. Por el precio que están pagando, los jugadores recibirán muchas horas de una experiencia divertida, con un endgame que hará posible que disfruten del juego incluso más. Y eso es lo que, como jugador, espero también de otras compañías", culminó.
Outriders, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? Pues hoy te traigo la mejor de las soluciones
People Can Fly avisó a sus inversores que Square Enix no les ha dado ningún 'royalty'
Pese al éxito de su videojuego, People Can Fly ha desvelado la problemática situación en la que se encuentran respecto a la editora
El título pasó a formar parte del servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento inicial
El videojuego contó con más de 3,5 millones de jugadores tan solo durante el mes de abril, convirtiendo el estreno de la IP en un gran éxito
People Can Fly advierte que es posible que algunas cosas se hayan perdido para siempre