Quince son los años que han pasado para que Nintendo y Blizzard retomen la relación y publique la segunda Diablo III en Nintendo Switch. La híbrida de la marca japonesa recibirá a finales de este año la versión más completa con todas las expansiones, algo que ha hecho florecer la ilusión en los seguidores de otras marcas de Blizzard como Overwatch y StarCraft. Respecto a la primera, es posible que el shooter aparezca en la plataforma pero han cerrado filas en torno a la aparición de StarCraft 2 en Nintendo Switch.
"Todo está dentro de las posibilidades", explicó Pete Stilwell, el productor senior de la compañía. "A nuestro equipo se le dio la tarea de trabajar en el port de Diablo III. Si el equipo desarrollador de Overwatch retoma ese esfuerzo, depende de ellos. A partir de ahora, Diablo es nuestro único foco en Nintendo Switch". Pero cuando se le preguntó directamente sobre si Overwatch podría funcionar en la plataforma, el respondió que "es factible".
Sobre StarCraft 2, eso sí, cambió sus palabras: "la versión de Nintendo 64 de StarCraft fue buena pero tenías que cambiar el juego un poco para hacerlo funcionar adecaudamente en la consola. StarCraft 2, por su parte, está a otro nivel en requerimentos y que necesitas un ratón y un teclado, así que sería un port muy difícil. Habría que cambiar el núcleo de la jugabilidad".
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril