Cada año, en la industria del videojuego, existe una gran afinidad por los 'tops'. Ya sea desde la comunidad, desde organizaciones específicamente destinadas a premiaciones o desde la prensa especializada, el afán por reconocer las obras más destacadas en diversos ámbitos se ha vuelto cada vez más común. Ya sea por compartir el gusto por un título en particular o por analizar qué preferencias presenta la industria como un todo, la actividad resulta de gran atractivo para su visibilización, y ello no excluye redes sociales como, para el caso que aquí nos compete, Tumblr, de la cual hemos descubierto sus entregas más populares.
A dicho respecto, en la categoría de los videojuegos top, se ha calificado a Overwatch, Minecraft y Fire Emblem como los productos de mayor repercusión. En lo que al primero y al tercero respecta, resulta comprensible dado el gran énfasis que estos deponen en sus personajes, los cuales gozan de estéticas y personalidades marcadas y dadas a la imaginación de los usuarios. Sin embargo, el ejemplo más llamativo es el del título de Mojang, el cual pasó de ser el número 29 en 2018 a convertirse, nuevamente, en una de las piezas interactivas más queridas del medio en general.
Del mismo modo, es importante recordar que Undertale y Pokémon Espada y Escudo se encargan de cerrar los primeros cinco lugares, seguidos de otros videojuegos de calidad como Los Sims 4, Persona 5 y Deltarune. No obstante, si desean conocer los 50 protagonistas de la lista, pueden detallarlos a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador