Cada año, en la industria del videojuego, existe una gran afinidad por los 'tops'. Ya sea desde la comunidad, desde organizaciones específicamente destinadas a premiaciones o desde la prensa especializada, el afán por reconocer las obras más destacadas en diversos ámbitos se ha vuelto cada vez más común. Ya sea por compartir el gusto por un título en particular o por analizar qué preferencias presenta la industria como un todo, la actividad resulta de gran atractivo para su visibilización, y ello no excluye redes sociales como, para el caso que aquí nos compete, Tumblr, de la cual hemos descubierto sus entregas más populares.
A dicho respecto, en la categoría de los videojuegos top, se ha calificado a Overwatch, Minecraft y Fire Emblem como los productos de mayor repercusión. En lo que al primero y al tercero respecta, resulta comprensible dado el gran énfasis que estos deponen en sus personajes, los cuales gozan de estéticas y personalidades marcadas y dadas a la imaginación de los usuarios. Sin embargo, el ejemplo más llamativo es el del título de Mojang, el cual pasó de ser el número 29 en 2018 a convertirse, nuevamente, en una de las piezas interactivas más queridas del medio en general.
Del mismo modo, es importante recordar que Undertale y Pokémon Espada y Escudo se encargan de cerrar los primeros cinco lugares, seguidos de otros videojuegos de calidad como Los Sims 4, Persona 5 y Deltarune. No obstante, si desean conocer los 50 protagonistas de la lista, pueden detallarlos a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular
Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.