Overwatch presenta 'Workshop', una herramienta para crear contenido
Colabora

Overwatch presenta 'Workshop', una herramienta para crear contenido

Fichas

Overwatch presenta 'Workshop', una herramienta para crear contenido

Publicado el 0

Overwatch aterrizó hace ya prácticamente 3 años en un esfuerzo desde Blizzard por tal de subirse a la ola del contenido multijugador. En última instancia, como ya se conoce, dicho esfuerzo acabó siendo todo un éxito, pues incluso a día de hoy la base de usuarios del juego se cuenta en millones. No sorprende, pues, que la desarrolladora no haya parado de elaborar contenido en forma de actualizaciones con una notable regularidad, aunque lo más reciente de esta es algo que ciertamente nadie podía esperar.

A continuación os dejamos con el vídeo de Jeff Kaplan, máximo dirigente de Overwatch, explicando qué es 'Workshop', una herramienta cuyas posibilidades desarrollaremos a continuación:

Para comenzar, hay que destacar que 'Workshop' nos permitirá crear -con ciertos límites- nuestro propio contenido en Overwatch. Es por ello, no obstante, que desde Blizzard nos advierten de que esta es una herramienta que, con bastante probabilidad, será más fácil de usar para aquellos que cuenten con experiencia en el campo del desarrollo o diseño de videojuegos. La idea general con 'Workshop' es que los jugadores podrán alterar muchos de los principios jugables de Overwatch. Por ejemplo, Jeff Kaplan habló acerca de un 'Molten Floor' que, básicamente, se trata del clásico 'El Suelo es Lava' edición Overwatch, por lo que solo aquellos personajes que puedan desplazarse constantemente por el cielo o paredes podrían acabar participando en la partida.

Es precisamente con este ejemplo que hemos de entender que 'Workshop' no es un editor de mapas, sino que simplemente permite modificar o reinventar algunas de las condiciones presentes en el juego. Esto es algo que podrá incluso trasladarse hasta los personajes, cuya base podrá ser modificada de diversas formas no especificadas. Un segundo ejemplo compartido por el señor Kaplan es el que hace referencia al modo de juego 'Mystery Heroes', el cual consiste en seleccionar personajes de forma aleatoria para todos los jugadores en partida. Con 'Workshop', los usuarios podrían alterar las bases de 'Mystery Heoes' y hacer así que dicha modalidad presentara siempre una estructura a seguir de, digamos, dos tanques, dos apoyos y dos personajes de ataque.

https://areajugones.sport.es/2019/04/24/blizzard-lleva-4-anos-desarrollando-en-secreto-un-misterioso-personaje-de-overwatch/

Por el momento, 'Workshop' se encuentra solo disponible en servidor de pruebas, por lo que pese a que es posible que pronto empecemos a encontrarnos con vídeos que muestren las implicaciones de esta herramienta, parece que aún deberemos esperar un tiempo hasta verla implementada en el juego base.

Overwatch se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tienda lista PS5 entre sus productos y le pone fecha y precio

La cuenta atrás hacía el lanzamiento de PS5 ya ha comenzado. La consola se lanzará el próximo diciembre de 2020 y aunque ya sabemos cosas bastante interesantes sobre el nuevo hardware de PlayStation, todavía faltan por conocerse aspectos tan clave como son el precio o la fecha exacta de lanzamiento. Además recientemente también pudimos conocer […]

Publicado el 20 OCT 2019 1

Fairy Tail se deja ver en la EGX 2019 con un nuevo gameplay

Fairy Tail, el manga de aventura y fantasía creado por Hiro Mashima, contará con una nueva entrega en el mundo de los videojuegos tras su anuncio hace poco más de un mes. En esta ocasión, podremos volver a vivir las aventuras del joven mago Natsu Dragneel que viaja junto a su inseparable compañero, el gato […]

Publicado el 20 OCT 2019 0

El productor de la saga Project Zero no descarta una nueva entrega para Switch

Project Zero, una de las sagas más destacadas de Koei Tecmo, se convirtió por derecho propio en una de las mejores franquicias de terror de la sexta generación de consolas. Gracias a su combinación entre complejas tramas, survival horror (contábamos únicamente con una cámara fotográfica como arma) y un ambiente opresivo muy característico, cosechó a […]

Publicado el 20 OCT 2019 1