A cuestión de días de cumplirse su lustro de aniversario, Overwatch es uno de los multijugadores contemporáneos más importantes e influyentes de la actualidad. Aunque Blizzard se encuentra predominantemente centrada en su sucesor, ello no ha inhibido al título de continuar amasando cifras destacables, afianzando su popularidad dentro del marco de los títulos de disparos por equipos en línea. Gracias a esto, incluso a pesar de un 2020 con evidentes carencias en términos de novedades como héroes o modos de juego, la obra ha alcanzado un inédito hito destacable.
Y es que, en un diálogo mantenido con GameSpot, Aaron Keller, el nuevo director de la franquicia, desveló el número de jugadores que la entrega ha logrado amasar desde su lanzamiento. "Tenemos 60 millones de jugadores que aman ese lado del juego [el PvP] y están enganchados a él. Sabemos que, de cara al futuro, tenemos que hacer la mejor próxima versión de un shooter basado en equipos", declaró, permitiendo inferir que, respecto a las cifras divulgadas en 2019, el año pasado implicó un crecimiento de 10 millones de usuarios pese a la reducida cadencia de actualizaciones.
De tal forma, Overwatch asienta nuevamente su vigencia dentro del mercado, incluso más allá del surgimiento de grandes y exitosas figuras homólogas como Valorant y protagonistas más disimiles como Call of Duty: Warzone. En cualquier caso, el compromiso de Blizzard con la IP es palpable, y ello explica por qué están tan enfocados en publicar Overwatch 2 lo más pronto posible.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega más vendida de la historia de esta saga de Ubisoft ha pasado de costar 70 euros a costar menos de 20
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada