Desde hace un tiempo, la segunda parte de Pacific Rim venía dando problemas. Hace un par de semanas la producción se detuvo de forma indefinida, y poco después Guillermo del Toro declaraba para Entertainment Weekly que el rodaje únicamente se había aplazado. Hoy, Universal y Legendary Pictures, las productoras encargadas del proyecto, han lanzado un comunicado que puede suponer incluso que Pacific Rim: Maelstrom no vea nunca la luz.
El comunicado ha sido el siguiente: "Legendary Pictures y Universal se comprometen para tener Pacific Rim 2 en la vanguardia de proyectos ya que es una franquicia que merece la pena. Por ello se ha tomado la decisión de retrasar el proyecto mientras el equipo creativo sigue trabajando para intentar superar la increíble experiencia de la primera película".
En el comunicado dan esperanzas para la secuela; sin embargo, la 'vanguardia' de proyectos de una productora es muy extensa e incluso muchos de los guiones que son aceptados por la misma quedan en esa vanguardia y nunca llegan a desarrollarse. A pesar de que la primera parte no tuvo unos resultados muy sorprendentes en Estados Unidos, dobló los gastos de producción (200 millones de dolares) gracias a los beneficios que otorgó la película en el resto del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.