Colabora

Para Bethesda, el cross-play será el fin de las plataformas exclusivas

Fichas

Para Bethesda, el cross-play será el fin de las plataformas exclusivas

Publicado el 1

El tópico del cross-play ha sido uno de los más discutidos a lo largo del último año, en especial por la constante lucha que las desarrolladoras tenían con Sony, compañía que, a diferencia de Microsoft y Nintendo, se mostraba reacia a aceptar el juego cruzado. Sin embargo, Epic Games fue capaz de romper la problemática gracias a Fortnite, su magno fenómeno mundial, ya que la empresa japonesa, finalmente, aceptó el cross-play para dicho juego. A dicho respecto, Bethesda ha vuelto a ofrecer unas palabras.

Y estas, como suele ser usual, vienen por medio de Pete Hines, vicepresidente de marketing, quien compartió ciertas ideas en la PAX Aus 2018 -vía SegmentNext-. Allí, nuevamente, el creativo comparó el servicio cruzado con los DVDs, diciendo, de manera más específica, lo siguiente: "Creo que veremos a las plataformas siendo más homogéneas. Porque, sinceramente, no hay una razón en realidad para que sean diferentes. Uno no compra un DVD y luego se preocupa por qué reproductor de DVDs tiene. Sólo compras un DVD y cualquier cosa que corra DVDs funciona. Y creo que los videojuegos se acercarán a eso".

https://areajugones.sport.es/2018/10/10/bethesda-compara-el-cross-play-con-el-funcionamiento-de-los-dvds/

"Puede que decidas jugar en la máquina de Sony o en la de Microsoft, o utilizar el servicio de Google, pero empezará, creo yo, a verse más como que realmente no importa qué elijas para jugar. Sólo quieres jugar este juego en el dispositivo que elijas para jugar tus juegos ya sea por tus amigos o lo que sea. Cosas como juego cruzado, progresión cruzada y todo eso ayudará", prosiguió.

En última instancia, es un detalle que la propia Bethesda ha comenzado a pregona, pues se sumaron al movimiento y anunciaron la posibilidad de cross-play para Fallout 76, razón que nos lleva a considerar que, con el tiempo, más empresas AAA se adherirán al sistema.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La distribuidora de Control revela cuántos ingresos generó en su primer mes

Hace ya múltiples meses que Control, la última publicación de Remedy Entertainment, está disponible. La aventura de Jesse Faden, aun sin lograr un consenso unánime, gustó a una gran fracción de la industria, incluyendo tanto a críticos especializados como a consumidores. El juego, con el paso del tiempo, ha ido recibiendo actualizaciones en aras de […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Shovel Knight: Showdown y King of Cards ya cuentan con fecha de lanzamiento

Shovel Knight es una obra que está entre nosotros desde hace múltiples años. La creación de Yacht Club Games se ha convertido en un icono de la escena independiente, siendo uno de los indies más icónicos del movimiento y, cómo no, de los más destacables. Al mismo tiempo, es de las producciones más queridas gracias […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

PlayStation VR ya cuenta con más de 500 juegos en su catálogo

La realidad virtual pretende consolidarse como un gran mercado de cara al futuro. PlayStation VR lucha por liderar el mercado y convertirse en la referencia respecto a esta tecnología. Para ello ha decido apostar por lanzar un potente pack dedicado a este dispositivo e incluso Sony parece que seguirá apostando por este modelo con la […]

Publicado el 14 NOV 2019 0