Parece que no está relacionado, pero el retraso de GTA VI también podría afectar a PS6, la nueva Xbox y sus lanzamientos

GTA VI afecta a todo y a todos en la industria de los videojuegos, hasta a PS6 y la nueva Xbox.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El último retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI es más importante de lo que podamos imaginar, no sólo para el propio juego de Rockstar Games, sino para la industria de los videojuegos en general. Ya repasamos todas las consecuencias que podría tener esta modificación en el que está llamado a convertirse en el producto audiovisual más exitosos de la historia, pero la realidad es que es probable que afecte incluso a la fecha de llegada de las consolas de nueva generación, PS6 y la nueva Xbox.

El impacto de GTA VI en PS6 y la nueva Xbox

Tal y como recogen en Games Industry, analistas como Piers Harding-Rolls apuestan a que el retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI también ha alterado las fechas de llegada de PS6 y la nueva Xbox. La razón tiene toda la lógica del mundo: el éxito del juego de Rockstar en las actuales plataformas, PS5 y Xbox Series X/S, va a ser tan enorme que ambas compañías van a querer alargar y potenciar este éxito en el tiempo, antes de que lleguen sus sucesoras.

De hecho, y no parece ser casualidad, desde que se conoce este retraso en el lanzamiento de GTA VI, Sony ha comentado que quieren alargar la vida de PS5 lo máximo posible, llegando a reconocer, incluso, que su periplo todavía se encuentra a medio camino a pesar de llevar cinco años en el mercado. Pero, si lo pensamos, tiene toda la lógica: juntar el lanzamiento de un producto tan potente como el nuevo juego de Rockstar Games con las nuevas consolas no es bueno para el bolsillo de estas empresas.

Es lo más lógico

Según este analista, tanto PS6 como la nueva Xbox tenían prevista su llegada para finales de 2027. Sin embargo, tras conocer que GTA VI se retrasaba hasta finales de 2026, todo hace indicar que ambas compañías prefieren retrasar la llegada de sus consolas hasta 2028. Aprovechar dos períodos navideños con este portento en el mercado parece muy jugoso, para poder repetir la jugada con la llegada de las nuevas consolas y una probable versión mejorada del título de Rockstar Games. Si trabajases para Sony y Microsoft, ni te lo pensarías.

Así que sí: el impacto de GTA VI en la industria de los videojuegos y del entretenimiento en general es masivo. No sólo tiene consecuencias dentro de Rockstar y de Take-Two, también afecta al resto de desarrollos y compañías, incluyendo a las próximas consolas de nueva generación. Quién iba a pensar en lo que un "simple" juego iba a arrastrar.

Etiquetado en :

GTA VI PS6 Rockstar Games Sony Xbox

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS