Durante el día de hoy, EA ha sido protagonista de varias de las noticias de nuestra web. Y es que hoy ha tenido lugar una conferencia financiera de la compañía, donde se han revelado algunos datos interesantes como la confirmación de nuevos juegos de Star Wars, datos sobre PlayStation 4 y Scorpio, o su muestra de confianza en Battlefield 1 y Titanfall 2. Además de esta información relevante, también han querido mostrar donde van destinadas parte de las inversiones de Electronic Arts actualmente.
El director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, ha hablado sobre la inversión de EA en investigación y desarrollo. Jorgensen comenta que aproximadamente el 25% de la inversión en I+D va destinada al desarrollo de nuevos productos. Entre los proyectos en los que está trabajando la compañía, el ejecutivo ha mencionado una nueva IP de la que está encargada Jade Raymond, ex directora de Ubisoft Toronto y ahora fundadora de Motive Studios en Montreal. Este nuevo título sería de acción y llegaría en un periodo de entre 3 a 4 años.
Parte de esta inversión se destina también a las principales entregas deportivas de la compañía. Jorgensen asegura que la adición del modo The Journey en FIFA 17 ha sido un tipo de trabajo del que veremos a menudo en distintas franquicias a lo largo de los años.
Ni que decir tiene que EA seguirá invirtiendo en la franquicia Star Wars. el universo creado por George Lucas les ha dejado grandes beneficios y como os hemos comentado anteriormente en una noticia, la compañía tiene grandes planes acordes a este universo, entre ellos nuevos títulos de Star Wars durante los próximos 3-4 años.
El ejecutivo no ha querido dejar atrás el tema de las nuevas tecnologías como la realidad virtual, el streaming o proyectos para dispositivos móviles. Jorgensen ha asegurado que EA está invirtiendo en esta clase de tecnologías, centrándose en lo que les deparará el futuro y estando alerta de los cambios en las plataformas de juego actuales.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento