Pedro Sánchez, Pablo Motos y más famosos de España recreados como si fueran personajes de PS2
Últimas fichas
Últimas noticias

Pedro Sánchez, Pablo Motos y más famosos de España recreados como si fueran personajes de PS2

Un usuario ha recreado las siluetas de varias caras reconocibles del país como si perteneciesen a un videojuego

Publicado:
0

Hace ya unos años traté de imaginar en este otro artículo cómo sería GTA VI si estuviera ambientado en España en un vídeo donde me detenía a establecer una trama base siguiendo los patrones culturales del país, qué ciudad acogería la aventura del juego valiéndome del amplio abanico geográfico de la península y qué personajes aparecerían en ese hipotético título tirando de las figuras destacables más surrealistas que os podáis imaginar. Pues bien; hay alguien que ha hecho esto último, solo que recreándolas como si fueran personajes salidos de videojuegos de PlayStation 2.

Si tenéis TikTok y os gustan los videojuegos, es bastante probable que os haya salido más de un clip con un filtro en el que una inteligencia artificial transformaría vuestra foto en una portada de un juego de la PS2. Pues bien; un usuario ha recurrido a esto mismo, solo que haciendo un uso de la IA algo diferente, dado que la ha entrenado para que las recreaciones sean lo más exactas posibles. Os dejo con las mismas a continuación junto a algunos detalles sobre este curioso homenaje a algunas de las figuras más famosas (para bien o para mal) de España.

¿Cómo serían Rajoy o Belén Esteban si fueran personajes de PS2?

  • El autor de esta auténtica chaladura es Carlos Lago, quien se ha ido especializando en el uso de diferentes herramientas de IA con tal de engendrar recreaciones de lo más curiosas ❗
  • La última de ellas, tal y como mencionaba antes, consiste en imaginar cómo serían algunas figuras realmente famosas de España como si hubiera salido en un videojuego de PS2 💫
  • Lo cierto es que los resultados están bastante conseguidos en todos los sentidos: desde esa estética low poly de los juegos de aquella época hasta el uso que hacían de la paleta de colores
  • Entre los protagonistas de esta ida de olla encontramos, por orden de izquierda a derecha, a los siguientes personajes: Amador Rivas, Iniesta, Fernando Simón, Rajoy, Pablo Motos, Kiko Rivera, Belén Esteban, Matías Prats y Pedro Sánchez 🤣
  • Os dejo con las imágenes a continuación para que podáis sacar vuestras propias conclusiones al respecto

¿Qué os han parecido estas recreaciones? Si tuviera que elegir una imagen predilecta, sin duda alguna sería la de Pablo Motos porque su mera existencia convertida en meme me hace demasiada gracia como para optar por cualquier otra imagen de las que os he dejado un poco más arriba.

¿Qué futuro nos aguarda si este tipo de herramientas de IA consiguen evolucionar hacia nuevos horizontes tecnológicos? No siendo yo muy partidario de algunos de los usos que se le están dando a la Inteligencia Artificial, estoy convencido de que, nos guste o no, pronto llegaremos a un entorno social donde estarán a la orden del día. Algo que, en mi opinión, nos dejará con pocas opciones a la hora de luchar contra su avance en los próximos años.

Por ello y teniendo en cuenta que estas podrían llegar a tener un importante impacto dentro de la industria del videojuego en el futuro, solo me queda rematar las informaciones que he querido compartir aquí con todos vosotros y vosotras recordando una vez más que estaré muy atento a cualquier novedad que surja con respecto a todo esto en los meses que están por venir para manteneros al tanto de cómo van avanzando las cosas de aquí en adelante; ya sea para traeros increíbles recreaciones como esta o para contaros si finalmente han creado a Skynet y hay que empezar a preocuparse por la integridad del ser humano frente a la más que posible rebelión de las máquinas en el futuro.

Etiquetado en :

Inteligencia artificial PS2

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

SHIFT UP anunciará novedades para Stellar Blade la próxima semana: ¿Nuevo modo de juego?

¿Merchandising, nuevo modo de juego, cosméticos, modo foto? Deberemos de esperar a la semana que viene

Publicado: 18 MAY 2024 0

Ghost of Tsushima arrasa en Steam y se convierte el cuarto mayor lanzamiento de PlayStation en la plataforma de Valve

El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h

Publicado: 18 MAY 2024 0

PS Portal revienta su precio en Amazon nuevamente y es el momento indicado para tenerla

El periférico portátil de Sony vuelve a tener un descuento brutal

Publicado: 18 MAY 2024 0

Sea of Stars casi conquistó el top ventas de la semana pasada en España, pero otro lo superó

En la cima del podio se sitúa uno de esos juegos que han sido imbatibles desde que salieron a la luz

Publicado: 17 MAY 2024 0

Assassin's Creed Shadows revela la primera imagen de una parte de su mapa ambientado en Japón

La próxima entrega de la franquicia de Ubisoft verá la luz el próximo 15 de noviembre

Publicado: 17 MAY 2024 0

Fortnite revela su nuevo gran crossover: Fallout llegará con la próxima temporada 3

Epic Games ha anunciado una nueva colaboración con la franquicia de Bethesda con un primer teaser oficial

Publicado: 17 MAY 2024 0