Este 2020 debe ser un año clave para la industria de los videojuegos. Con la presente generación de consolas llegando a su fin, y tanto PlayStation como Xbox resintiéndose a nivel de resultados por eso mismo, PS5 y Xbox Series X tienen la misión de dar el pistoletazo de salida a toda una nueva etapa. Sin embargo, existe una amenaza a nivel mundial que, sorprendentemente, también podría acabar afectando a la llegada de ambos sistemas: el coronavirus.
Como ya conocemos, la propagación de esta enfermedad ha tenido tal impacto en el sector que, por un lado, ha provocado el retraso de la Taipei Game Show 2020, y por el otro amenaza a la producción de Nintendo Switch. Ahora, según informa el Jefferies Group (vía Pulse), parece ser que los sistemas de la siguiente generación podrían ser los próximos objetos de ataque para con el virus. Esto se debe, esencialmente, a que tanto Sony como Microsoft producen parte de su catálogo de consolas y accesorios en China, que se trata del epicentro del coronavirus.
Estas han sido las declaraciones exactas acerca de la posibilidad de que PS5 y Xbox Series X - así como sus juegos de salida - lleguen más tarde de lo proyectado:
"El sector de los videojuegos se encuentra actualmente manufacturando, o comenzando a manufacturar, un producto que llega cada diversos años y que se encarga de cambiar la generación, con 'fecha' para el período festivo de finales de 2020. Si el cierre de compañías se prolonga por más de un mes o similar, el calendario de videojuegos será retrasado. Las nuevas consolas, además, podrían verse afectadas también con problemas de distribución derivados de una disrupción prolongada previa a su lanzamiento planeado en otoño de 2020".
A pesar de que la mayor parte de los vidoejuegos se ven desarrollados en Europa, Estados Unidos o Japón, desde el Jefferies Group apuntan a que entre el 30% y el 50% de la creación artística para juegos occidentales se ve desarrollado en China. Asimismo, a nivel de hardware esa cifra asciende hasta casi el 100% del total de la producción. Así pues, por el momento es temprano para confirmar la posibilidad presentada, pero no cabe duda en que la evolución del coronavirus acabará marcando el 2020 de la industria de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f