Actualmente, la filosofía de videojuegos como servicio es sumamente popular. La idea de obras que desconocen la vejez, actualizándose con regularidad para dotar de contenido dinámico su propuesta y mantener enganchados a sus jugadores, se ha hecho muy latente gracias al éxito de productos contemporáneos como Fortnite y Destiny 2. Sin embargo, no todas las compañías se sienten atraídas por esta concepción, y en este grupo se encuentra People Can Fly, los responsables del prometedor Outriders.
En una entrevista con IGN, Bartosz Kmita, director de la entrega, afianzó la afirmación previamente resaltada, explicando los motivos por los cuales su proyecto no será un juego como servicio. Así, pues, precisó: "Cuando empezamos nuestro juego y nos percatamos de que la historia era muy importante, creímos que, si hacíamos un juego como servicio, probablemente empezaríamos a cortar todo en subcontenidos. No queríamos hacer esto porque la historia era muy importante para nosotros".
"Creemos que hay muchos juegos geniales en el mercado, y puede que la gente ya no tenga tiempo para invertir 300 horas en, básicamente, obtener un objeto", añadió. Por ende, Outriders será fiel a un modelo más tradicional de videojuego, mas no tendremos la oportunidad de comprobarlo de primera mano sino hasta su lanzamiento en una fecha aún por determinar para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? Pues hoy te traigo la mejor de las soluciones
People Can Fly avisó a sus inversores que Square Enix no les ha dado ningún 'royalty'
Pese al éxito de su videojuego, People Can Fly ha desvelado la problemática situación en la que se encuentran respecto a la editora
El título pasó a formar parte del servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento inicial
El videojuego contó con más de 3,5 millones de jugadores tan solo durante el mes de abril, convirtiendo el estreno de la IP en un gran éxito
People Can Fly advierte que es posible que algunas cosas se hayan perdido para siempre