No es ningún secreto que el cese en las relaciones entre Konami y Hideo Kojima estuvo repleto de problemas, algo que fue fácilmente perceptible en los comentarios que el propio Kojima realizó sobre Metal Gear Survive, un título bajo la marca Metal Gear del cual él no ha sido partícipe en ningún momento, y acerca del cual no tuvo demasiadas buenas palabras. El secretismo sobre su salida fue bastante notorio, hasta el punto en el que se hizo público que Kojima no estaba autorizado a discutir cómo fue el proceso de separación con Konami.
https://areajugones.sport.es/2015/12/19/hideo-kojima-tiene-prohibido-hablar-de-su-salida-de-konami/
Parece que el culebrón no acaba ni está cerca de hacerlo, puesto que recientemente se han desvelado nuevas trifulcas entre ambas partes, como que Konami mandó una carta a Kojima tras los comentarios de éste sobre Metal Gear Survive, reprochándole que no tenía derecho ninguno a difamar a la compañía de semejante manera. Además, también parece ser que habría habido ciertos malentendidos respecto a la compensación que Konami debía pagar a Kojima tras todos sus años de trabajar. Según informa Kotaku (vía Nikkei), Konami se habría negado a pagar una parte del acuerdo al que llegó con Kojima, aunque más tarde la propia compañía informaría al medio Nikkei de que esto era completamente falso, y que ellos estaban cumpliendo con los pagos previamente acordados.
Lo más grave, al parecer, sería la situación que están viviendo numerosos empleados de Kojima Productions respecto a la Kanto IT Software Health Insurance, una asociación que ofrece descuentos en áres relacionadas con la salud, hostelería y gimnasios a los trabajadores de la industria de videojuegos. Según informan, dichos empleados estarían viendo sus solicitudes rechazadas una y otra vez, y lo más "curioso" es que Konami es una de las piezas fundamentales que forman dicha asociación. Es por ello que la Kanto IT Software Health Insurance fue preguntada acerca de la situación Konami-Kojima Productions, y simplemente respondieron un "No podemos hablar acerca de este asunto".
Las potenciales acciones en la sombra de Konami podrían no ver su fin aquí, ya que el último punto que reportan desde Nikkei sería que Konami estaría "advirtiendo" a muchas otras compañías a la hora de contratar a antiguos trabajadores de su misma marca, e incluso estarían instigando a múltiples televisiones japonesas a ignorarlos, llegando al punto de que muchos de estos empleados no serían capaces de hablar sobre su pasada estadía con la empresa. Obviamente no hay forma de confirmar esta información sin una declaración oficial, motivo por el que muchos medios han decidido contactar tanto con Kojima Productions como con Konami para aclarar estos temas, y parece que por ahora deberemos esperar hasta poder recibir una respuesta que arroje algo de luz a tanto rumor.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards