Ya quedan menos de 48 horas para que EA Sports revele el tráiler de FIFA 21 y hoy, a modo de anticipo, han comunicado en sus distintas redes sociales que Petr Čech será uno de los Iconos que aparecerán en el siguiente juego. No es el primer Icono que anuncian, ya que hace dos semanas también nos advirtieron de la incorporación de Éric Cantona al extenso plantel de leyendas históricas.
A continuación, haremos una predicción de en qué etapas y momentos podrían ir encajadas las cuatro cartas del cancerbero de la República Checa según su carrera deportiva.
Su versión Baby coincidiría con su estancia en el Arsenal. Se marchó del Chelsea en el verano del 2015 después de la irrupción de Thibaut Courtois en el conjunto "Blue". Estuvo vinculado por cuatro temporadas con "Los Gunners" y consiguió ganar tres títulos (una FA Cup y dos Community Shield). Además, siguió demostrando que estaba a un gran nivel y, por ello, le nombraron el Guante de Oro de la Premier League 2015-16. Al principio de la temporada 2018-19 sufrió una lesión que le apartó de la titularidad. Tras ello, Bernd Leno se asentó y por ello tuvo que anunciar su retirada en enero de 2019.
Los últimos años de su estancia en Stamford Bridge coinciden con su carta media. Años después de su lesión en la cabeza (que provocó que tuviera que usar el casco para evitar más contusiones) se veía a un Čech un tanto más irregular, aunque en las grandes citas seguía siendo determinante. Obtuvo otros dos premios a portero menos goleado de la liga inglesa en los años 2010 y 2014 y continuó alzando trofeos con el Chelsea. Fue en esta época cuando consiguió su mayor éxito como profesional, aunque lo detallaremos más adelante en su carta Momentos.
La mejor versión (y la que fue más regular) se dio en sus primeros años con el Chelsea. José Mourinho, por aquel entonces entrenador de "Los Blues", contaba como titular con Carlo Cudicini, pero al sufrir este una lesión, le llegó la oportunidad al guardameta checo. En su primera temporada fue capaz de no recibir ni un solo gol por más de 1.000 minutos y ganó ese año el Guante de Oro de la Premier con tan solo 15 tantos encajados. En los años siguientes prosiguió contando con la confianza del entrenador luso y vinieron muchos títulos más.
El momento que marca la carrera de Petr Čech fue, sin duda, la final de la UEFA Champions League de la temporada 2011-12. El partido enfrentaba a su Chelsea contra el Bayern de Munich en el Allianz Arena de Múnich, la casa de los bávaros. Los londinenses venían de clasificarse tras aguantar un asedio del Barcelona en unas semifinales de infarto y los muniqueses tras ganar de manera agónica al Real Madrid en una tanda de penaltis. Los locales eran los claros favoritos, pero Čech y Drogba se erigieron como los héroes "blues". El guardameta detuvo un penalti a Robben en la prórroga y luego otros dos más en la tanda para salvar a su equipo y llevarlo al título.
Si quieres saber más sobre FIFA 21 te animamos a ver los artículos que hicimos analizando las novedades del gameplay tras probar la beta y cómo podrían afectar a Ultimate Team. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas