A medida que avanzan los años, la industria continúa cambiando, y el número de compañías que están asumiendo el modelo de videojuegos como servicio crece cada vez más. Con el paso del tiempo, las empresas siguen buscando la manera de generar remuneración para hacer que el negocio sea sustentable, muchas veces adoptando la estructura en cuestión con mayor regularidad y, consecuentemente, relegando a la filosofía single-player a un lado. No obstante, este año nos ha demostrado, por medio de juegos como Resident Evil 2 Remake, Sekiro: Shadows Die Twice, Metro Exodus, entre otros, que los títulos de un jugador no están muertos, y Xbox se muestra comprometida con tal idea.
Yes, I can confirm. With the additions to XGS we have a lot of teams that have built strong SP focused games and we want that to continue.
— Phil Spencer (@XboxP3) August 7, 2019
En tal sentido, Phil Spencer, jefe de la división de la marca de videojuegos de Microsoft, contestó a un consternado seguidor de Twitter, quien planteaba su duda sobre si seguirían haciendo juegos de corte single-player en los años venideros. Así, el directivo respondió que puede confirmar que así será, estableciendo que "tenemos muchos equipos que han construido juegos fuertemente enfocados al single-player y queremos que eso continúe".
Y es que, recordando que Microsoft, a lo largo de los últimos años, ha adquirido estudios como Ninja Theory -Hellblade: Senua's Sacrifice- y Obsidian -The Outer Worlds-, los cuales tienen una notoria decantación hacia las experiencias individuales, se trata de una proyección completamente factible, la cual esperamos que nos permita seguir disfrutando de esas aventuras personales de gran calidad que tan buenas andanzas nos han obsequiado desde los inicios de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El estudio vuelve con una aventura que mejora todo: cambio instantáneo de personajes, puzles más inteligentes y el cariño de siempre
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas