Phil Spencer habla de los cambios en el hardware de Xbox One que podrían llegar en un futuro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer habla de los cambios en el hardware de Xbox One que podrían llegar en un futuro

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, comentó en la Xbox Spring Showcase interesantes cuestiones acerca del posible futuro que tomaría la consola de Microsoft, dejando al aire el concepto de un hardware menos limitado como es el que tenemos actualmente en las consolas. Esto siempre ha caracterizado a las consolas, siendo éstas pensadas para jugar y despreocuparse de actualizar su hardware una vez pasado un tiempo.

Según las palabras de Spencer, se estaría replanteando muy en serio el futuro del hardware de Xbox One, dándonos a entender la posibilidad de que exista un ecosistema mucho más abierto. En la etapa de la compañía por unificar todos sus sistemas, esta idea resultaría bastante interesante. Hablaríamos de un hardware similar a las actuales Steam Machine. Esto es lo que Phil Spencer explicó durante la conferencia:

"Vemos que tanto en móviles como en PC se consigue una innovación constante que rara vez vemos en consolas," comentaba el ejecutivo. "Las consolas limitan tanto el hardware como el software al principio de la generación. Estamos utilizando las consolas durante 7 años o así, cuando otros ecosistemas son cada vez mejor, más rápidos y sólidos. Y luego es cuando esperamos a la función que de el gran paso," continuaba.

xbox one hardware

Spencer añadía que en un futuro a los usuarios se les ofertará actualizaciones opcionales de hardware, algo que capacitaría a la consola de tecnologías actuales. Ésto según el responsable de Xbox, sería el fin de los próximos lanzamientos de consola.

"Sentiríamos por ejemplo como pasa en PC, donde puedo ir y jugar a mis antiguos Doom o Quake, los cuales solía jugar años atrás, pero todavía podría ver los mejores juegos en 4K y tener siempre mi biblioteca de juegos conmigo. La innovación de hardware continua mientras que la innovación en el software nos daría ventaja, no teniendo que pasar a la siguiente generación y perder todo a lo que he jugado antes," detallaba Phil Spencer.

El ejecutivo no pretendía mostrar los planes de futuro de la compañía, pero si ha dejado claro la dirección a la que le gustaría que tomase la firma. ¿Que pensáis vosotros jugones? ¿Creéis que en un futuro veremos a una Xbox One totalmente capacitada para aumentar su hardware?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Xokas aterrizará en 'El Hormiguero' y apunta a ser una de las entrevistas más comentadas

Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet

El objeto más caro de Resident Evil Requiem no estará dentro del juego, sino en tu muñeca (aunque costará 2.000€)

El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace

Ya es una de las mayores incógnitas de Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2: el primer amiibo de la saga y sus funciones

Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy

Resident Evil Requiem traerá de vuelta una característica que alegrará a los jugadores más veteranos

Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega

Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

Este famoso YouTuber ha sacado su videojuego tras un año de desarrollo y se hace llamar 'OH DEMON! Fix my TV'

Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV

IO Interactive ya no exige un PC de la NASA para jugar a 007 First Light: estos son los nuevos requisitos

El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC

Este juegazo de Yakuza llegará la próxima semana a PS Plus Extra y estas son las razones por las que debes jugarlo

Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez

Las ventanas de Hytale se ven horribles, pero este mod las arregla y hace que sean como en Minecraft

De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución

Final Fantasy VII Remake Intergrade desata debate por su nuevo modo fácil con salud infinita

El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S