Colabora

PlatinumGames explica el diseño artístico de los personajes de Astral Chain

Fichas

PlatinumGames explica el diseño artístico de los personajes de Astral Chain

Publicado el 0

Astral Chain es una de las grandes apuestas de PlatinumGames junto a Nintendo para el verano del presente año 2019. Esta obra de acción que se desvelaba hace unos meses durante un Nintendo Direct ha ido dejando diversos detalles e imágenes de todo tipo durante este tiempo, incluida su fecha de lanzamiento para finales de agosto. Los responsables aprovecharon el marco del E3 2019 para desvelar, además de nuevos tráileres, la edición coleccionista para el territorio europeo, que cuenta con un añadido extra respecto a la versión oriental que se anunció hace unos meses. Y de esta forma, poco poco se han ido dejando ver a través de vídeos y adelantos las partes más destacadas de su jugabilidad, de cara al inminente lanzamiento de esta obra.

Hoy sin ir más lejos, el estudio PlatinumGames ha compartido a través de su página oficial un nuevo blog del desarrollo del título titulado “Entre el Anime y la realidad” centrado en el proceso que han llevado a cabo sus creadores para darle una personalidad propia a la apariencia de los personajes dentro del videojuego. El director y artista de modelado de personajes Koji Ishida explica que en un principio no contaban con un plan definido para el aspecto que deberían tener los personajes de este título, y que tan sólo tenían como objetivo establecido explotar una idea bastante genérica: un policía guay que llegada la noche se dedica a mantener la seguridad en unas calles propias de la ciencia ficción.

https://areajugones.sport.es/2019/06/18/astral-chain-abandono-la-fantasia-para-inspirarse-en-ghost-in-the-shell/

“Antes de que Masazaku Katsura terminase los diseños de los personajes principales de Astral Chain, ya sabíamos que este juego se ubicaría en una gran ciudad que por la noche se ilumina gracias al neón. Cuando los modeladores de personajes tuvimos los diseños finales en nuestras manos, nuestra principal tarea era la de asegurarnos que se viesen completamente adaptados y dentro del contexto de este escenario” señala Koji Ishida en relación a la cohesión entre los personajes y el espacio en el que se ubican. “Tan pronto como se inició la fase prototipo del juego, nos centramos en un gran y principal desafío: conseguir que los modelos de los personajes se vieran guays y destacasen, incluso en contraposición a la iluminación nocturna de la ciudad” continúa en este mismo sentido Ishida.

El blog hace un hincapié especial en los efectos de iluminación y en como se reflejan e interactúan con los modelados de personajes. “El grupo de modelado de personajes ha puesto mucho esfuerzo en lo que ha hecho, pero todo este esfuerzo se desvanecería a un segundo plano sin la iluminación y los efectos aplicados a los personajes” recalca Koji Ishida. “Pero, ¿qué significaba esto para nosotros? ¿Debíamos apostar por un acercamiento más realista? ¿O ir directos hacia un suave cel shading similar al del anime? Si hubiésemos apostado por este último chocaría con el realismo de los escenarios… Estuvimos debatiendo mucho cual debía ser el acercamiento apropiado hasta que dimos con la hibridación de ambos como solución” continúa el director de modelado de personajes de Astral Chain.

https://areajugones.sport.es/2019/07/17/el-protagonista-de-astral-chain-no-tiene-una-personalidad-definida-para-que-se-proyecten-en-el/

Según explica el artista de PlatinumGames, los modeladores de personajes comenzaron a trabajar con una iluminación realista basada en físicas, para luego asignar un tipo de iluminación especial única para los personajes con la intención de darles ese toque distintivo tan pop del anime. A continuación os dejamos con el proceso de iluminación de personajes a medida que le van añadiendo capas de trabajo. La primera imagen corresponde a un modelo sin ningún tipo de efecto de iluminación aplicado, a la segunda le han añadido un bordeado lumínico que se aprecia a la izquierda del personaje, la tercera añade un foco de luz principal proyectado en el lado derecho, la cuarta fotografía añade destellos en pelo y ojos, la quinta en cambio dispersa los colores de la piel del protagonista para las sombras, la sexta añade el contorno propio de los cel shading y la última foto de esta galería sirve para demostrar como se ven todos estos efectos en su conjunto final.

Además de confirmar que estos efectos de luz funcionan de manera individual y que se adaptarán a las diferentes situaciones a las que nos tendremos que enfrentar en el juego, también han querido incidir en el trabajo realizado en su creador de personajes -el primero que se añade en cualquier juego de PlatinumGames- para demostrar la capacidad técnica lograda en diferentes tipos de peinado y tonos de color.

Recordad que Astral Chain tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para Nintendo Switch el día 30 de agosto. Una plataforma que ahora está en el centro de todas las noticias tras el anuncio de una revisión de la consola, la Nintendo Switch Lite.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Vigor sale del acceso anticipado y lo celebra con un nuevo tráiler

Vigor se ha dejado caer por la Inside Xbox de Microsoft celebrada hoy mismo para anunciar que, finalmente, abandona el game preview de la Microsoft Store. Este shoot ‘n’ loot de los creadores de DayZ en el que tendremos que construir un refugio en la Noruega devastada por la guerra se convierte así en un […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Devil May Cry V y más títulos se suman al Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es, y muy posiblemente seguirá siendo, uno de los servicios referencia de la industria de los videojuegos. Desde que Microsoft y Xbox ingeniaron dicho producto que cada vez más usuarios han ido apostando por el mismo, y con la llegada de éste a PC, las cosas no han ido más que ir a mejor. […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Wasteland 3 nos deja con un nuevo tráiler en el Inside Xbox de la gamescom

Hace más de un año, Brian Fargo, una de las mentalidades más relevantes en la historia de los videojuegos, anunciaba su retiro. Sin embargo, lejos de ser un accionar instantáneo, el creativo resaltó que su paso atrás de la industria no se daría sino hasta 2019, año en donde estaba previsto que Wasteland 3 viera la luz. Pese a […]

Publicado el 19 AGO 2019 0