En la actualidad, PlatinumGames está trabajando en numerosos proyectos. Por un lado, se encuentra The Wonderful 101: Remastered, que ya ha sido lanzado en América y falta muy poquito para recibirlo en América. Por otro lado, están Bayonetta 3, que parece que nunca va a ver la luz, y un nuevo proyecto llamado Project G.G.. Recientemente, surgieron algunos rumores de que PlatinumGames se uniría a Xbox Game Studios. Esto surgió a raíz de que Phil Spencer y compañía querían adquirir un estudio japonés y, así, atraer con mayor eficacia al público nipón.
Después de que el estudio liderado por Hideki Kamiya estuviera desarrollando el tristemente cancelado Scalebound como exclusivo de Xbox One, muchos apostaban por que PlatinumGames sería ese estudio japonés. No obstante, los chicos de VGC se han entrevistado con Kamiya y Atsushi Inaba y han respondido a estos rumores.
"He leído algunos rumores sobre que Microsoft iba a comprar PlatinumGames" declara Inaba. "En ese momento pensé 'la gente escribe en internet cosas cada vez más locas', porque esa propuesta no nos ha llegado de ninguna forma" asegura. De esta forma, se da por desmentido este rumor.
"Nosotros no somos Microsoft, es decir, no sabemos qué ocurre en sus oficinas. No tenemos ni idea de si realmente se les ocurrió adquirir nuestro estudio" continúa el creativo. "Creo que si esto fuera posible, igualmente estamos más enfocados a una autoedición independiente." Es por ello que el desarrollador continúa diciendo que no tienen nada en contra de la propuesta, pero sería hacer justamente lo contrario de lo que pretenden hacer.
Ante la pregunta de qué creen ambos desarrolladores que debería hacer Microsoft para atraer al público de Japón a Xbox, Kamiya piensa que Xbox "no parece una consola cultivada para el mercado japonés". Inaba agrega que está "de acuerdo en lo de la extraña naturaleza de la consola, pero admiro que Phil Spencer trate de abarcar el mercado japonés. Estaría encantado de darle algunos consejos, pero opino que el camino del éxito en Japón no siempre ha sido tener el mejor hardware" concluye.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas