En un comunicado oficial dirigido a los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One, DICE ha confirmado que todos los servidores de 32 jugadores (o menos) van a recibir una actualización de alta frecuencia donde la simulación por defecto de 30hz será aumentada hasta 45hz.
Este aumento significa una mejora en la capacidad de respuesta al reducir el retraso de todas las redes en unos 11ms por cada acción ejecutable. Lo cual es un enorme impacto en la jugabilidad que tiene lugar segundo a segundo.
El nuevo tickrate se ha establecido teniendo en cuenta una serie de valores como el aumento del ancho de banda del cliente, el aumento del ancho de banda del servidor, el incremento que supone la carga del servidor / hardware y el número de jugadores.
Con el parche que fue lanzado antes de navidad del 2015, DICE realizo varias pruebas con una frecuencia de actualización de 45hz, 50hz y 55hz. Tras mirar los resultados, el estudio decidió que 45hz para un máximo de 32 jugadores es lo ideal a pesar de que la frecuencia de actualización de 50/55hz ha funcionado bastante bien para una gran mayoría de los usuarios. No obstante, quieren asegurarse de que un cambio de 30hz a 45hz afecte de forma positiva a todos los jugadores sin excepción alguna.
DICE no aumentará el tickrate a 45hz en servidores de 64 jugadores ya que han detectado algunos problemas tanto en la versión cliente como en los servidores durante el periodo de pruebas - incluso al aumentar ligeramente la frecuencia de actualización.
Aparte de esto, también se verificó de forma cruzada que los datos usados en servidores de 64 jugadores con la versión beta de PC eran iguales, dado que utilizan la misma configuración de hardware. No creen que aumentar la frecuencia de actualización para 64 jugadores vaya a funcionar a la perfección en todos los mapas para todos los usuarios.
Dado que cambiar el tickrate es un ajuste bastante grande, DICE debe tomar precauciones a la hora de su despliegue. Para asegurarse de que todo va perfectamente con los resultados que esperan conseguir en el juego, van a realizar un último periodo de pruebas.
Si se produjera algún problema inesperado durante el periodo de pruebas o antes del lanzamiento oficial, DICE reinvertiría los cambios. No creen que esto pueda llegar a pasar pero hay que contar con cualquier posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla
El modelo más potente de la consola de PlayStation baja de precio por tiempo limitado
Ambos juegos han tenido un pésimo rendimiento frente a lo esperado por Electronic Arts
Unas imágenes dejan ver el parecido de la actriz junto con Lucía de GTA VI
Ubisoft ha confirmado qué componentes deberá tener nuestro ordenador para jugar a la nueva entrega de la saga
De forma totalemente sorpresiva Ubisoft habla sobre Assassin's Creed Infinity