Colabora

PlayStation 5: Así sería el nuevo dispositivo que llegaría junto a PS VR 2

Fichas

PlayStation 5: Así sería el nuevo dispositivo que llegaría junto a PS VR 2

Sony ha publicado una patente por la que parece llevarse un paso más allá la detección de movimientos

Publicado el 0

PlayStation 5 aterrizará en la industria de los videojuegos con múltiples avances tecnológicos sobre PlayStation 4, aunque un elemento que ya se anunció se mantendría sin novedades sería PS VR. De este modo, los usuarios que hayan apostado por la realidad virtual de Sony podrán trasladar su hardware a la nueva generación sin problemas. No obstante, ¿implica esto que Sony haya dejado de buscar avanzar en tal campo? Lo más probable es que no, y el posible PS VR 2 sería prueba de ello.

Es así, pues, que una nueva patente hallada por el medio Let's Go Digital (vía PSU) trata la posibilidad de que el siguiente modelo de realidad virtual de Sony - el cual aún no ha sido anunciado ni confirmado de manera oficial - se valiera de un complemento de lo más curioso. A continuación podréis encontrar una imagen sobre este:

Acorde con la descripción de la patente, todo apunta a que este dispositivo se utilizaría para transmitir con mayor precisión los movimientos y sensaciones de un jugador en realidad virtual hasta otro usuario. De este modo, cuando por ejemplo un jugador se encuentra cabizbajo - algo habitual en las personas que están tristes -, el dispositivo esférico realizaría un movimiento para imitar tal movimiento y transferir tal sensación, lo que en definitiva pretende ilustrar una mayor cercanía entre aquellos compartiendo el espacio de realidad virtual.

Hemos de destacar que tratándose esto de una mera patente no podemos confirmar que el dispositivo vaya a verse jamás situado a la venta. En cualquier caso, el principal 'uso' que deberíamos extraer de esto es que en que Sony siguen interesados en la realidad virtual, y no paran de explorar nuevas posibilidades mediante las que imponerse en el sector.

En última instancia, señalaremos que en el artículo compartido podréis encontrar información sobre otra novedad de hardware de Sony, y esta aparentemente más precisa que la del presentado complemento de PS VR 2: la existencia de PS5 Pro para prolongar la vida de la consola base.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS VR 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 confirma que contará con mejoras para PS5 y Xbox Series X

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de todo el presente 2020 por los millones de fans que el estudio CD Projekt RED se ha ganado con su trabajo en la saga The Witcher. Sin embargo, los constantes retrasos de esta obra, acercando su fecha de lanzamiento a la fecha fijada por Sony […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Control del sudor y del ritmo cardíaco: así sería el mando de PS5 según una patente

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y es por ello que día a día vamos recibiendo información de todo tipo de fuentes acerca de las características de PS5 y Xbox Series X. Hace tan solo unos instantes que nos hacíamos eco de las declaraciones de los creadores de la saga Metro, […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Vuelven a especular sobre GTA VI y su estado de desarrollo

GTA VI es posiblemente uno de los lanzamientos más esperados para la siguiente generación de consolas, en especial si tenemos en cuenta el éxito en ventas que ha supuesto GTA V. La aún actual referencia de la franquicia de Rockstar se encuentra en el mercado desde hace ya varios años, pero ello no impide que […]

Publicado el 24 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...