Colabora

Se filtran nuevos datos sobre lo que podría ser PlayStation VR 2 para PS5 gracias a una patente

Fichas

Se filtran nuevos datos sobre lo que podría ser PlayStation VR 2 para PS5 gracias a una patente

Publicado el 0

La realidad virtual es una de esas tecnologías cuyo desarrollo es toda una maratón; una que ha comenzado con unas exigencias algo altas para lo verdes que están aún este tipo de dispositivos. Algo que generaría una gran diferencia entre lo que la comunidad espera de estos y lo que realmente son. Además, si a esto le sumamos la idea de que ciertos modelos de gafas de realidad virtual cuentan aún con algunos problemas como, por ejemplo, los mareos que generan en determinados usuarios, lo cierto es que aún queda mucho avance para que terminen de despegar del todo. Algo que Sony estaría buscando lograr con un nuevo modelo de esta tecnología que podría corresponderse con PlayStation VR 2.

Los indicios de que la compañía japonesa estaba trabajando en esto ya habían ido apareciendo hace unos meses. Sin embargo, ha sido ahora, gracias a una patente, cuando hemos podido conocer más datos sobre qué aportaría a nuestras vidas este nuevo modelo de las gafas de PlayStation (vía Inverse). Dentro de estos detalles, llama la atención una de las especificaciones con las que contaría el dispositivo y que se han dejado ver en el registro: el soporte para la funcionalidad eye-tracking.

https://areajugones.sport.es/2019/05/06/sony-patenta-un-asiento-complementario-a-playstation-vr/

Esta tecnología permitirá a las supuestas PlayStation VR 2 identificar mejor hacia dónde mira el usuario; algo que iría encaminado a mejorar la experiencia que ofrece en dos apartados: a reducir la sensación de nauseas que provocan estos dispositivos y, en segundo lugar, a permitir una alta mejora gráfica en los videojuegos que hagan uso de esta tecnología.

¿Cómo lograrían esto último? La tecnología de eye-tracking provocaría que PlayStation 5 dejase de renderizar aquellas partes que no estamos mirando dentro del juego, lo cual haría que pudiera dedicar más esfuerzos a hacer que aquel punto al que sí estamos prestando atención cuente con mayor calidad visual.

Por lo demás, también se menciona en la patente que PlayStation VR 2 prescindiría de tanto cable para lograr un uso más autónomo y libre de ataduras. Aunque, tal y como decíamos antes, de la información que se da en una patente a lo que es el producto final suele haber un gran salto. Por ello, lo más prudente será tomar toda esta información como meramente orientativa y aguardar a que sea Sony la que aporte nuevas informaciones oficiales que nos den una idea más clara de lo que nos encontraremos con PlayStation VR 2.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Recrean el kit de desarrollo de PlayStation 5 en imágenes realistas

Poco fue el tiempo que tuvo que pasar entre que saliera a la luz una patente sobre el kit de desarrollo de PlayStation 5 y que esta información fuera corroborada por algunos miembros internos de la industria. Sin embargo, las ganas que la comunidad tiene de ver cómo la siguiente generación llega al presente son […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Confirmado: este es el kit de desarrollo de PS5

Durante el día de ayer se produjo una ‘filtración’ de las que tanto se dan en la industria y que tanto suelen fallar: aparecía por sorpresa lo que parecía ser un kit de desarrollo de PS5. Dicha situación se había dado en alguna que otra ocasión en el pasado, aunque para esta vez parecía contarse […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Hallan un potencial kit de desarrollo de PlayStation 5

La siguiente generación de consolas se encuentra cada vez más cerca, y esta se verá claramente marcada por dos nombres propios: Scarlett y PlayStation 5. En esta ocasión, no obstante, nos centraremos en esta última, la futura referencia de Sony, y es que una patentes recientemente halladas por los compañeros de wccftech revelarían lo que […]

Publicado el 21 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Blacksad: Under the Skin comparte un nuevo diario de desarrollo, 'del comic al videojuego'