PlayStation VR 2 podría contar con varios modelos con especificaciones diferentes

"Es algo que hemos hecho con PlayStation 4. Podríamos hacerlo con PlayStation VR"

PlayStation VR 2 podría contar con varios modelos con especificaciones diferentes
 

PlayStation 5 ya es una realidad y, aunque en el anuncio oficial de esta máquina se especificaba que el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR sería compatible con la consola de nueva generación, parece que Sony ya piensa en producir nuevos cascos, un PlayStation VR 2. Y acerca del tema ha hablado Dominic Mallinson, vicepresidente de investigación y desarrollo en Sony durante el evento Collision 2019, celebrado hace unos días en Toronto.

Tal y como recogen desde el portal VentureBeat, Mallinson comenta que desde Sony están contentos con el rendimiento de PlayStation VR en el mercado, con más de 4 millones de unidades vendidas, pero que con 96 millones de PlayStation 4 vendidas aún tienen mucho margen de mejora que desean aprovechar. “Hay más de 96 millones de PlayStation 4 en el mercado a día de hoy. Y cada una de ellas es capaz de ofrecer una buena experiencia de realidad virtual. Así que nos gustaría convertir a mucha, mucha más de esa gente en usuarios de PlayStation VR. Y no nos detendremos con PlayStation 4“.

Y precisamente de cara al futuro Mallinson ha comentado algunos de los aspectos que los dispositivos de realidad virtual que lancen al mercado deberían mejorar, empezando por una resolución mayor, un campo de visión aumentado hasta los 120 grados, HDR y la posibilidad de que los dispositivos no utilicen cables, utilizando transmisión de datos inalámbrica. Y precisamente este hecho hace que Mallinson afirme que en Sony tienen en mente la posibilidad de lanzar diferentes versiones de PlayStation VR 2.

Es una opción. He hablado acerca del wireless, por ejemplo. Es una manera sencilla de hacerlo. Aquí tienes un casco con cable. Puedes coger el cable y cambiarlo por tecnología wireless. Así que puedes tener un modelo de introducción y uno de gama alta. Es algo que hemos hecho con PlayStation 4. Podríamos hacerlo con PlayStation VR“, afirma el directivo.

Más allá de esto, Mallinson comenta algunos aspectos que pueden mejorar la realidad virtual en el futuro, como tecnologías de reconocimiento visual para detectar a dónde mira el usuario o de renderizado para agilizar el procesamiento de lo que ocurre en pantalla y ofrecer una mejor experiencia de cara al usuario. Podéis consultar toda la charla en el artículo que nuestros compañeros de VentureBeat dedican al tema.