La siguiente generación de consolas se encuentra en boca de todo el mundo desde hace ya bastantes meses. PlayStation 5 y Xbox Scarlett ocupan poco a poco cada vez más titulares de calidad puramente informativa, y es que en poco más de un año ambas consolas apuntan a ver la luz. Aun así, todavía hay mucho que desconocemos de ambas, pero Shuhei Yoshida nos ha ayudado un poco por la parte que le toca (vía DualShockers).
De este modo, el presidente de Sony Worldwide Studios no ha tenido problemas a la hora de tratar qué deberíamos esperar de cara a PlayStation 5. Así pues, el señor Yoshida señala que lo más probable es que la siguiente consola de la compañía se centre en ofrecer nuevas formas de jugar, y no en trabajar en mejores apartados visuales. El motivo de ello reside en que lanzamientos como Ghost of Tsushima demuestran que PlayStation 4 cuenta aún con potencial técnico sin utilizar, motivo por el que este, probablemente, no será tratado como prioridad.
Destacaremos que a estos comentarios Yoshida-san añadió que sería positivo ver una reducción en el número de pantallas de carga, aunque a priori se espera que estas se vean reducidas de tal forma que prácticamente sean inexistentes:
Es importante tener en cuenta que las palabras del señor Yoshida no quieren decir que no vayamos a experimentar una mejora a nivel gráfico con la llegada de PlayStation 5, sino que a diferencia de en anteriores ocasiones, este apartado se mantendrá posiblemente en un segundo plano. Por ende, parece cada vez más obvio que la nueva generación de Sony intentará pulir y refinar todo cuanto se ha visto hasta el momento en la industria, dejando así a los jugadores con las experiencias más optimizadas hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.